Tengo miedo al futuro tengo miedo a morirme en las noches solo de pensar me lleno de miedo y no puedo

24 respuestas
Tengo miedo al futuro tengo miedo a morirme en las noches solo de pensar me lleno de miedo y no puedo conciliar el sueño tengo miedo a enfrontar la realidad
Hola, vivir con tantos miedos, pueden quitar el sueño, un psicólogo te puede ayudar a encontrar el origen de tus miedos y cómo transformarlos en valentía, cambiar tu vida y redireccionar la a vivir.

Estimado hay que evaluar las causas de esta situación.

Se requiere valoracion para tratamiento con medicinas y psicoterapia.

Pacientes con la misma sintomatología he visto que se recuperen
Buenas tardes. El insomnio, el estado de alteración y preocupación constante, los pensamientos anticipatorios y ciertas respuestas corporales que generan malestar, son respuestas típicas de ansiedad. Estas respuestas se pueden aprender a controlar a través de psicoterapia y en ocasiones es necesario el apoyo farmacológico. Te sugiero acudir con un especialista en psicología o psiquiatría, quien valorará las vías más pertinentes de intervención.
Con un buen terapeuta puedes en breve superar tus dificultades, atiéndete!
La ansiedad suele ser tan molesta e incómoda que hace que nuestra vida incluso pueda llegara a detenerse y no disfrutarla como antes. La buena noticia es que es tratable y controlable de una manera adecuada. Cuando se encuentra viviendo con esta situación los pensamientos anticipatorios generalmente intentan detener o estar listos para afrontar algo que no existe. Por ello es importante trabajar con un terapeuta cognitivo conductual el cual es quien se centra en el manejo de pensamientos y es el tipo de terapia que más da resultados para esta condición. Estarás bien si trabajas y haces buen equipo con tu terapeuta. Un abrazo
Como mis compañeros lo indican, la ansiedad se trata a traves de varios tipos de terapia como la hipnosis clinica, terapia breve, Narrativa, terapia cognitivo conductual, entre otras! Hay muchas formas de mejorar tu vida acercándote con un especialista!
La ansiedad es una enfermedad que se puede tratar de forma efectiva, existen medicamentos que logran disminuir el malestar. Se puede complementar con una terapia que ayude a identificar los pensamientos negativos y cambiarlos por otros más positivos. Le recomiendo acuda con un médico psiquiatra para iniciar un tratamiento y pueda sentirse mejor.
Hola buenas noches. Lo que describes es una situación terriblemente amenazante y angustiante que te ha presionado a buscar apoyo por lo que al haberte acercado a este foro a consultar asesoría es un buen comienzo que se debe consolidar al acudir a consulta para que en ese espacio privado te des la oportunidad de verbalizar y explorar los motivos intrínsecos a tu medio familiar, laboral, escolar u social por el que te has enfrentado a lo largo de tu historia de vida y que algo ha ocurrido en ese camino que te ha llevado a manifestar la situación emocional actual.
Concluyendo, te sugiero continuar con la búsqueda de apoyo terapéutico además de consulta con un médico psiquiatra para obtener apoyo de medicamentos para poder conciliar un sueño mayormente reparador ya que el dormir bien es indispensable para tu rendimiento físico y mental diario.
Saludos.
Buenas tardes!
Le recomiendo tratarse lo antes posible ese TAG, ya que entre más pase el tiempo los síntomas se fortalecen y cronifican, dándole como consecuencia una calidad de vida muy
baja y una muy posible depresión( si es que no la tiene ya)
Un buen psicólogo(a) profesional le puede ayudar terapéuticamente a mejorar su calidad de vida.
Hoy por hoy existen muy buenas terapias para abordar su problema , entre ellas la terapia cognitivo conductual.
Saludos cordiales!
Habrá que ver en qué consiste tu realidad e ir entendiendo tu angustia. Sirve mucho hablar de lo que te pasa y analizar lo que te ocurre e irás sintiéndote mejor.
Hola sería importante una valoración bien con un psiquiatra o un psicólogo clínico, para valorar el grado de ansiedad que presentas y mediante medicamentos el psiquiatra puede ayudar, además de una psicoterapia para llegar a la raíz de tus miedos y poderlos manejar, además de enseñarte herramientas para manejar tu ansiedad.
Gracias.
Te sugerimos acudas a terapia psicológica ahí encontrarás herramientas terapéuticas que te permitan superar el miedo o los miedos cualesquiera que sean la hipnosis pnl etc. son opciones que te pueden ayudar y resolver.
Hola,
Te recomiendo que inicies un proceso de atención psicológica, durante la entrevistas el psicólogo podrá valorar si es necesario que te atiendas con el especialista en psiquiatría.
Es importante que puedas expresar lo que sucede en estos momentos en tu vida y así hacer mención de tus pensamientos y emociones para lograr identificar que está suscitando dichos síntomas en tu persona.
Durante la terapia obtendrás herramientas para lograr controlar dichos síntomas y poder encontrar una mejor calidad de vida.
Hola yo entiendo lo de tu ansiedad y concuerdo con los colegas sobre psicoterapia; sin embargo dices algo muy importante: "Tengo miedo a afrontar la realidad"; luego entonces lo que requieres es empezar en un proceso terapéutico a detectar qué de tu realidad no te gusta o te genera ansiedad y buscar opciones de cambiarlo si esto es posible y está en tí. A tus órdenes
Los trastornos de ansiedad lamentablemente son muy frecuentes requieren de una evaluación psiquiátrica para descartas afecciones corporales que puedan producir ansiedad (tiroides), puede ser manejada con medicamentos y psicoterapia.
Hola, es necesario que acudas a Psicoterapia para que el psicoterapeuta te ayude a identificar las causas de tus miedos y hacer tratamiento para disminuir la ansiedad.
Esta sintomatología se puede tratar, acude con un psicólogo para que tú encuentres la raíz de estos miedos, el psicólogo te guiara y brindara las herramientas para superar esta situación.
Hola, estoy de acuerdo con mis colegas, los síntomas que refiere son característicos de ansiedad, no obstante con tratamiento psicologico se pueden tratar y, si es necesario con tratamiento farmacológicos. Antes queda le recomendatoria buscar ayuda psicológica y el experto valorará si es necesario que trabajen a la par con un psiquiatra para la toma de medicamentos.

Su calidad de vida es muy importante, no dude en tomar acciones al respecto.
Escribió usted "enfrontar" la realidad. Probablemente quiere decir que busca ponerse frente a frente ante la realidad para tomar el control de su vida y sobreponerse a su emoción de miedo.
También parece que en sus mente o entre sus pensamientos coloca en el mismo sitio y con igual intensidad "futuro, realidad y morirse". Mi invitación es que Usted valore qué especialista es el indicado para tratarlo. En mi opinión tendrían que trabajarse ciertas experiencias traumáticas. Elaborando las mismas, seguramente se sentirá mucho mejor. Saludos.
Hola. Afrontar los miedos y salir de la famosa zona de confort no es solo hacerlo y ya, requiere de un proceso en el que debes estar dispuesto(a) a confrontarlos y descubrir cosas de ti que no sabías, es complicado pero no imposible, una guía adecuada puede ayudar mucho. Saludos.
Para atender esta problemática que pudiera manifestarse como TAG, Es necesario atender los miedos, el pánico que te generan ciertos estados emocionales, el realizar ciertas actividades las cuales empiezan a ser de preocupación constante. Entender la mecánica de dichos pensamientos negativos y desarticular estos pensamientos y emociones negativos, es la primer tarea y en seguida cambiar la percepción de la realidad a través de ciertas técnicas especificas, que te permitan vivir tranquilo. Estoy a tus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Está padeciendo una crisis existencial, buscar ayuda de inmediata le facilitará a ir hablando de cada uno de sus miedos, y de esta manera proceso mediante ir construyendo una calidad de vida diferente, sana. Hablar sobre sus miedos, su miedo al presente, al futuro lo irá conduciendo a encontrar las razones de los mismos. Saber qué es lo que le está desencadenando estas sintomatologías, lo irá llevando de la mano para sentirse mejor. Vivir la experiencia de una psicoterapia o bien un psicoanálisis, lo llevará en dirección de la cura. Ánimo, si se puede!!
El futuro puede ser muy incierto. Idenficar el contexto actual y los recursos con los que se cuenta puede ser una forma de contrarrestar esta ansiedad, así como encontrar un red de apoyo o personas que hayan pasado por la misma situación.
Hola gracias por compartir tu experiencia. Tranquila! vivir estresada solo genera intranquilidad. El futuro genera ansiedad, el pasado depresión es mejor vivir en el aquí y en el ahora. Trata de enfocarte en tu día a día. Haz actividades que te motiven que te diviertan. Te recomiendo hacer actividad física, Generarás substancias que harán que te sientas mejor. Puedes acudir a terapia en la cual puedes aprender a gestionar tus emociones.