Tengo miedo al desapego. Se que no estoy en la relación que quiero estar pero no puedo salirme de la

8 respuestas
Tengo miedo al desapego. Se que no estoy en la relación que quiero estar pero no puedo salirme de la relación. El tiene TOC ha dañado de muchas formas las relación y siempre lo justifica con el padecimiento y yo también lo justifico con lo mismo pero ya está resultando muy doloroso para mi. Qué puedo hacer?
Hola te sugiero que el no deje su tratamiento farmacológico indicado por el psiquiatra y al mismo tiempo se encuentre en psicoterapia, además es importante que acudas tu a psicoterapia individual y/o de pareja para que juntos puedan analizar la situación o bien lo hagas tú y comiences a darte cuenta del apego y de lo que realmente quieres hacer. En terapia de pareja se puede trabajar en mejorar la relación siempre y cuando ambos se comprometan a subsanar los conflictos y cambiar actitudes, además de conocer mejor las implicaciones que conllevan el vivir con una persona TOC.
Saludos.

Hola, asistir a psicoterapia sería una buena opción. Sobre todo si en tu caso ha llegado a ver violencia de cualquier tipo, principalmente por tu bienestar e integridad.
Saludos cordiales.
Definitivamente debes acudir a psicoterapia, pues por lo que mencionas existe dependencia emocional. Lo más indicado para resolver este problema es que busques ayuda de un terapeuta que tenga conocimientos y experiencia en duelo y codependencia emocional.
Un programa de autosuficiencia y desapego funcionará rápidamente.
Recuerda que por más que parezca que tú debes resolver los problemas para ambos, tu responsabilidad termina donde empieza la de él.
Saludos.
Sería interesante que acudieras a psicoterapia, una relación con una persona diagnosticada con algún trastorno puede despertar en la pareja muchas cosas, puede haber muchos motivos por los cuales no dejas la relación aunque sabes que te hace daño, explorar tus emociones, sentimientos y expectativas te puede permitir definir o aclarar lo que quieres y necesitas para tí.
Hola:
Lo trascendental cuando se padece cualquier tipo de trastorno es la disposición que tiene el paciente de tratarse, en este caso el medicamento controla los síntomas, pero el proceso de psicoterapia lo ayuda a comprenderse a sí mismo. Si esta decisión es tan difícil te recomendaría acudir a una psicoterapia psicoanalítica a fin de poder analizar el lugar en el que consciente o inconscientemente te has puesto en esta relación; descubrir qué deseas y qué puedes hacer. Saludos.
Hola buenas tardes , lo adecuado es que acuda a un tratamiento psicoterapeutico para que se ayude a si misma , a entender la problematica de el de su TOC, y a entender como reaccionar, que hacer en situaciones criticas, si esta tomando medicamentos , si esta dejando de tomarlos. Y por otro lado ayudarse a fortalecerse emocionalmente , trabajar las dificultades del por que no puede terminar, el aprender a poner limites, valorarse,y vencer los miedos, esto lo puede aprender en un tratamiento psicoterapeutico. Saludos cordiales.
Buen dia. Considero que sería adecuado que puedas tratar ese miedo que tienes al "desapego", pues aunque sabes que estás involucrada en una relación dolorosa, al parecer ese miedo es el que no te deja movilizarte.
Una cosa es lo que tu pareja está pasando y que debe buscar apoyo psicológico para sus síntomas y otra muy diferente tu situación.
Saludos.
Hola buen día, tener una relación con una persona con alguna enfermedad es difícil, si a eso le agregas las situaciones propias hace que sea aún más difícil, yo te recomiendo que independientemente de la cuestión médica que tiene tu esposo tu acudas a terapia para trabajar lo emocionalmente estas viviendo y las cuestiones que requieras trabajar desde lo personal.