Tengo mes y medio que me diagnosticaron gastritis alcalina, ya he terminado todos los tratamientos pero

5 respuestas
Tengo mes y medio que me diagnosticaron gastritis alcalina, ya he terminado todos los tratamientos pero aun no siento mejoría total. Tomé Unival por un mes junto con pantoptazol y sigo con ardores y piquetes en mi estomago. Me hicieron endoscopia para el diagnóstico. ¿Qué mas puedo hacer? he adelgazado mucho.
La gastritis alcalina se puede debe al reflujo de bilis, y puede ser de manejo mas difícil, se debe buscar la causa para dar el manejo adecuado.

Esta mal manejada, no deben asociarse inhibidores de la bomba de protones y unival, por esta es una sal bi sulfatada de aluminio que necesita las bombas de na k atp asa.
Consulte a un medico internista con subespecialidad en gastroenterologia.
Estudios recientes de revision aga 2014, sugieren que esta patologia no tiene relacion con patologia de la vesicula y seguramente sea un trastorno motor en el marcapasos gastrico; pble. Una bradigastria o taquigastria que es dificil de diagnosticar por clinica a nivel experimental se efectua electrogastrograma.
Consejo
cambie de medico,consulte otra opinion certificada y cheque curriculum vitae y trayectoria del profesional con quien asista
saludos
dr.Aguilar
medicina interna,gastroenterologia,endoscopia y motilidad digestiva.
La gastritis alcalina o biliar, se caracteriza por el reflujo del contenido del duodeno, un liquido espeso principalmente formado por colesterol, sales biliares y bilirrubina, que vienen del hígado. Este refluye al estomago y prácticamente producen una reacción química entre la sustancia ácida del estomago con esta alcalina, generando gas, e irritación de la mucosa gastrica. Esto se ve aumentado en pacientes que han sido operados de la vesícula.
El tratamiento se puede dirigir en tres direcciones:
1. Aumentar el vaciamiento gástrico, mejorando la motilidad y no permitiendo el reflujo.
2. Neutralizando la reacción química con sustancias buffet, como comida en cinco tiempos y/o medicamentos de este tipo.
3. Evitando a toda costa la entrada de bilis al estomago, en casos graves con cirugía.
Me uno a mis colegas, debe ser mejor evaluado su diagnóstico y el tratamiento que recibió es inadecuado , por eso no ha presentado mejoría, simplemente los medicamentos que toma se contraponen y no hacen su efecto ninguno de los dos. Acuda con su gastroenterologo de confianza y que cambien de tratamiento.
Le recomiendo que solicite una segunda opinión par investigar mejor el origen de su padecimiento