Tengo los dientes chiquitos muy desgastados y separados hay algo para solucionar mi problema?

8 respuestas
Tengo los dientes chiquitos muy desgastados y separados hay algo para solucionar mi problema?
En primer lugar hay que determinar la causa de tu desgaste excesivo de dientes, hacer un diagnóstico preciso, ya que de este dependerá el éxito de tu tratamiento.

Actualmente hay muchas alternativas para el desgaste Dental que puede ser una rehabilitación con resinas, rehabilitación protésica etc.

Visita a tu Dentista para que te haga una valoración adecuada y disipe tus dudas.

Asi es muy importante saber tambien si estan pequeños por el mismo desgaste o si anatomicamente siempre fueron pequeños pues los dientes separados son indicio de que hay dientes chicos y entonces los procedimientos serian muy diferentes.
totalmente de acuerdo con los colegas, lo que debes hacer es visitar a tu Dentista para determinar el motivo de este desgaste, es muy importante un buen diagnostico, y claro para responder a tu pregunta específicamente si se puede hacer algo para solucionar ese problema.

Hay muchas alternativas, repito lo importante es un buen diagnostico por parte de tu Dentista.
Estoy de acuerdo que un correcto dignóstico te dará el éxito de tu tratamiento; si el desgaste es en toda la dentadura, primero deberás usar una guarda oclusal para evitar mayor desgaste y regresar la dimensión vertical (altura) de tus dientes antes del desgaste ocurrido; posteriormente se deben rehabilitar las piezas dentales posteriores para evitar el desgaste anterior (si no se rehabilitan las piezas posteriores, la fuerza que es ejercida por la masticación en los dientes anteriores será demasiada y fracazarán más adelante) y después de corregidos los dientes posteriores, se corrigen los anteriores.
Es muy dificil dar una opinion sin ver el caso, sin tener radiografia, ni modelos, lo primero que se tiene que saber cual es el origen del problema y en base a esto se hara el plan de tratamiento, en algunos casos se puede solucionar con ortodoncia, en otros con carillas, y en otros se pueden hacer tratamientos combinados con carillas y ortodoncia.
Me imagino que te refieres a tus dientes del frente. Te sugiero un tratamiento de carillas en zirconio o iMax para un resultado rápido. Igualmente deberías hacer un diagnóstico de tu forma de morder y verificar si tienes alguna parafuncion.
Cuando se han desgastado los dientes se disminuye la dimensión vertical esto se puede devolver mediante la
Toma de unos modelos de trabajo y un encerado de diagnóstico! Por lo regular el tratamiento es una
Rehabilitación completa! Pero siempre es necesario ver el caso busca longer unos que te comento para que aclares dudas o acude con un prostodoncista. Saludos!!!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Odontológicamente hablando Siempre tendremos algún tratamiento que ofrecerte para rehabilitar correctamente el desgaste de tus dientes y la separación que presentan los mismos. Aquí lo verdaderamente importante es diagnosticar si el desgaste es por bruxismo o por una mala oclusión de borde a borde. O la separación de los dientes es por una anomalía de tamaño ó por problemas severos de origen periodontal. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.