Tengo los detalles de no percibir los olores y no distingo los sabores esto a qué se debe?

10 respuestas
Tengo los detalles de no percibir los olores y no distingo los sabores esto a qué se debe?
Buenas tardes,
Primero habría que saber si siempre fue este el caso o a raíz de qué surgió esta sintomatología.
Lo recomendado sería acudir con un médico, preferentemente un neurólogo que pueda hacer estudios sobre si existe algún daño a nivel neurológico, si existe anosmia o qué puede estar pasando.
Saludos

Hola, te sugiero visites cuanto antes a un otorrinolaringolo, y a partir de su diagnóstico consideres si es conveniente que inicies un proceso psicoterapéutico.
En primer lugar tienes que tener el diagnostico medico y después acudir a psicoterapia para analizar el por que se dio esta situación.
hola te sugiero ir con un médico a que te revise para que vean que está pasando , y si llegaran a determinar que no es nada fisiológico , puedes acudir a terapia
Hola! Estoy de acuerdo con la Mtra. Martínez, quien comenta que lo primero es indagar a partir de cuándo y bajo qué circunstancias se presentaron estos síntomas. Un neurólogo podría determinar si existe daño o bloqueo del sentido del olfato, de ser así, el sentido del gusto también se vería afectado, ya que, si bien las partículas químicas que determinan los sabores tienen receptores en la lengua y tienen proyección hacia el tronco encefálico, el sentido del gusto depende de la combinación del resto de los sentidos: el olfato, el tacto, la visión y la audición.

Es posible que exista algún daño en los receptores de olor que hay en la superficie de las neuronas sensoriales del epitelio olfatorio, sin embargo es importante tomar en cuenta que las señales olfatorias se conectan directamente con el sistema límbico, que es el centro del cerebro emocional, lo cual implica que un olor puede provocar fuertes respuestas emocionales, evocar recuerdos intensos o bien suscitar una respuesta sexual. En caso de que el médico descarte el daño fisiológico, es recomendable consultar con un psicólogo a fin de investigar el origen del bloqueo de estos sentidos y si están o no, relacionados con sus respuestas emocionales.
Le sugiero visitar también a un Psicoterapeuta o Psicoanalista, para encontrar las causas Psicológicas inconscientes que puedan estar influyendo.
Hola.
Es importante primero visitar a un médico a una evaluación para saber si hay sintomatología para enfermedades respiratorias.
En dado caso de que no sea una enfermedad respiratoria, será mejor visitar al otorrinolaringólogo.
Si usted siente ansiedad ligado a esto, coméntelo a su médico y considere la terapia psicológica.
Respondiendo a la pregunta se debe a que son sistemas que están interconectados. . . ¿Quieres corregirlo? entonces saca cita con un médico otrorrinolaringólogo que te hará la valoración adecuada. Posiblemente él te envíe luego con el médico neurólogo y a diferentes estudios médicos. No dices tu edad, pero podría ser principio de un tipo de demencia. O tal vez si es temporal se debe a infección por Sars-Cov-2.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $540
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola acude a tu medico de confianza y que valore tu estado de salud en general, ya él, te dirá si requieres una revisión especializada física y fisiológicamente. Y si estas preocupada por esto que te pasa no dudes en buscar ayuda psicológica para que tus preocupaciones y temores se vayan.
Primero que nada, haga cita con un buen otorrinolaringólogo para que le haga o le mande los estudios pertinentes. Saludos cordiales.