Tengo litiasis en el tercio proximal en el ureter derecho, se puede eliminar por via uretral, sin abrir

5 respuestas
Tengo litiasis en el tercio proximal en el ureter derecho, se puede eliminar por via uretral, sin abrir o sin cicatriz?
Buenas tardes.

Sin lugar la mejor opción para tratar un lito o piedra en el uretero es mediante manejo endoscópico, ya sea con la destruccion del mismo con láser o con un sistema neumático; de todos modos cada caso hay que individualizar.

Saludos y no deje de atenderse.

Todo depende del volúmen de la piedra y su dureza también, esto se puede determinar con una tomografía. Cuando la piedra es ureteral se puede alcanzar con equipo endoscopico, ya sea rígido o flexible y lo ideal es hacerlo con laser ya que si está muy cercana al riñón y con el mismo equipo migrara hacia la parte interna, entonces se puede alcanzar con el ureteroscopio flexible y fragmentarla. Otra opción de tratamiento en el caso de litiasis de uréter proximal cuando la piedra es lo suficientemente grande sería la litotripsia extracorpórea con o sin colocación de catéter doble J.
Hoy en día es muy raro tener que hacer cirugía abierta para un cálculo, tu piedra en uréter se debe de evaluar si es posible manejar médicamente y expulsarla o de requerir cirugía puede fragmentarse con láser o con aire litotricia. Te recomiendo acudir con tus estudios con tu urólogo para decidir el mejor manejo.
Un experto en urología de mínima invasión lo puede hacer sin problema. Depende del tamaño y localización exacta. EL tratamiento activo con una camara que puede llegar hasta ahí a traves del pene y la vejiga es el tratamiento con mejor tasa de exito.

Acude a consulta, puedes tener dolor muy dificil de controlar si no te atiendes pronto.

Saludos.
Buen dia. Claro que es posible a traves de un procedimiento endoscopico con laser. Acude con tu urologo para valorar bien tu caso y realizar un presupuesto. Saludos