tengo la presion alta y de repente se me baja la presion tomando el medicamento que puedo hacer tomo
3
respuestas
tengo la presion alta y de repente se me baja la presion tomando el medicamento que puedo hacer tomo valsartan 1 en la mañana y otra en la noche
El valsartán es un buen medicamento antihipertensivo. Hay de 80 y 160 mg.
Se inicia con dosis bajas y se va incrementando de acuerdo a la respuesta.
Para evitar esos cambios, se requiere que se tome la presión dos veces al día, antes de la toma del medicamento y de acuerdo al resultado se dicida si se toma.
Recuerde que la dosis se ajusta gradualmente
Se inicia con dosis bajas y se va incrementando de acuerdo a la respuesta.
Para evitar esos cambios, se requiere que se tome la presión dos veces al día, antes de la toma del medicamento y de acuerdo al resultado se dicida si se toma.
Recuerde que la dosis se ajusta gradualmente
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
pues si esta presentando hipotension es por que no esta bien prescrito el tratamiento. el valsartan se debe tomar solo 1 vez al dia ya que la vida media del medicamento es de 24 horas si lo toma cada 12 horas esta tomando sobredosis. ahguas.
Hola! Sería aconsejable que acuda a valoración para que puedan encontrar los factores que están propiciando esto y ajustar el tratamiento (de ser necesario). Sería de gran ayuda para el médico que cuando acuda a valoración vaya con una bitácora de presiones arteriales.
Para la bitácora mencionada deberá tomar su presión arterial en diferentes horarios, al menos 1 vez por día (de preferencia), por al menos 2 semanas y anotar en un cuaderno fecha, hora, brazo donde se tomó la presión y cifra de presión arterial obtenida.
Para la bitácora mencionada deberá tomar su presión arterial en diferentes horarios, al menos 1 vez por día (de preferencia), por al menos 2 semanas y anotar en un cuaderno fecha, hora, brazo donde se tomó la presión y cifra de presión arterial obtenida.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Sufro de hipertensión y tomo valsartan 160/12,5 y atenolol 25 mg juntos en la mañana ..si me sube la tensión en la tarde cuál de los dos puedo tomar para bajarla??
- HOLA TOME POR ERROR DOBLE DOSIS DE METROPROLOL DE 100MG UNA A LAS 8 AM Y LA OTRA A LAS 3:30PM DEBO ACUDIR A URGENCIAS?
- Yo tomo cada mañana vaksartan,alguna vez sube mi tension y tomo captotril 50 mg. Anoche tome Captotril,y quiero saber si hoy de naranja sugo con Valsartan como siempre.
- Tengo dolor en mi estomago en el costado izquierdo
- Me tome por error 2 veces por la noche iltux de 20 mg para hipertension ,que debo hacer? Que sintomas puefo tener ? Me.puedo tomar mi pastilla.para dormir?
- Padesco de presion arterial alta desde hace 15 años, estuve internado ya que manejaba 180- 110, me recetaron amlodipino, telmisartan, atorvastatina, clopidrogel, nevibolol mas aspirina, ya esta mas controlada, 140- 92, pero a veces la traigo a 75- 60 y no se si seguir con la dosis diaria cuando la traigo…
- Hola, me tomé 2 olmersantan de 40mg por equivocación en un periodo de 12 horas que debo hacer??
- Me dió hipertensión y tomé media pastilla de telmisartán y a la hora vi que no me bajó la presión y tomé la otra mitad ¿me hará efecto o tengo que ir a urgencias?
- Mi papá estuvo internado 8 días por infección urinaria (Klebsiella y Proteus) le administraron antibióticos y unos días morfina para una tendinitis. Bajó como 4 kilos porque no podía comer por náuseas que le provocaban los medicamentos. Hace 5 días que está en su casa pero en general con presión baja.…
- Buenas tardes,yo tomo balzak y bisoprolol por la mañana,y por la noche otra vez bisoprolol y livazo.Me he confundido y por la noche tomé balzak y bisoprolol ,osea balzak dos veces en un día.Tengo que ir a urgencias? Estoy muy asustada
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2801 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.