Tengo insuficiencia venosa diagnosticada desde hace un par de años. Soy mujer y tengo 55 años y obes
2
respuestas
Tengo insuficiencia venosa diagnosticada desde hace un par de años. Soy mujer y tengo 55 años y obesa. Tomo Coversyl para la hipertensión. En el 2018, me hicieron doppler de las venas y arrojó incompetencia en la safena. Este año 2019 me hicieron otro examen doppler y se arroja lo mismo. La razón del Doppler es porque siento la pierna izquierda más rebelde. Me molesta un poco más. Me dijo el técnico que recomendaba que me hiciera ablasión laser de la safena para evitar mayores complicaciones. Qué me hiciera el procedimiento en calidad de un poco urgente. Mis preguntas. ¿Porque razón debo de hacer la ablasión en tan poco tiempo? La otra pregunta. ¿Se puede esperar el procedimiento hasta el proximo año?
Hola la incompetencia de la vena safena se trata de la manera que le dijeron para evitar complicaciones a largo plazo como úlceras, trombos, sangrados, no es algo urgente al menos que haya complicaciones acuda con si angiólogo lo más pronto posible para que la asesore correctamente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
EL TRATAMIENTO DE LA SAFENA PUEDE SER CON LASER , ULTRAALTAFRECUENCIA O CIRGUIA CONVENCIOBAL, EN CUALQUIER CASO DEBERIA SACAR CITA PARA RESOLVER ESE PROBLEMA Y EVITAR COMPLICACIONES COMO LA TROMOBOSIS VENOSA QUE PUEDE PONER EN RIESGO SU VIDA
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi mamá tiene prótesis de rodilla en ambas desde hace 20 años ahora ella tiene 78 años y se hincha una rodilla he intentado varias maneras de bajar lo hinchado y medicamentos básicos y le duele!! Que podrá ser o a qué especialista debo acudir?
- Es normal tener un color rosario y obscuro en algunas partes del pie después de seis semanas de aberme fracturado los cinco metatarcianos
- Buenas noches tengo insuficiencia venosa leve y quisiera saber si puedo usar medias de compresión
- Buenas tardes tengo una inflamación venosa leve,me enviaron Diosmina de 600mg por un mes ,puedo consumir alcohol?
- Puedo hacer pesas si tengo varices en la pierna Estoy preocupa
- Hola tengo venas verdes en mis piernas no están inchadas aún pero se me están viendo y siento molestias,las piernas me las siento cansadas que puedo hacer para desaparecer mis venas
- Hola tengo problema de circulación y manchas en una pierna color marrón que me recomienda
- Hola es normal que me duelan los pies y piernas después de quitarme las medias de compresion de calcetin hasta la rodilla?Gracias
- Tengo varices internas en pierna izquierda por fuera no se me nota nada, salgo algunas manchitas muy leves, pero siento mucho dolor. Estoy tomando SIES , que me recomienda. Gracias.
- Hola tengo una especie de mancha negra en la pierna causada x una desipela Pero la mancha es lo q quedó como sicatris y me está saliendo una especie de erucion
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 306 preguntas sobre Insuficiencia venosa
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.