Tengo hernia umbilical y por lo que leo lo mejor es una hernioplastia, pero tengo 2 meses de haber me

12 respuestas
Tengo hernia umbilical y por lo que leo lo mejor es una hernioplastia, pero tengo 2 meses de haber me realizado una cesárea... Existe alguna complicación? O puedo operarme sin problemas? Gracias!
Hola, yo no le recomiendo que se opere ahora, es mejor que pasen por lo menos 6 meses de la Cesárea para que los tejidos de su abdomen estén en mejores condiciones y tener mejores resultados, otro factor a tener en cuenta es si está lactando ya que los medicamentos usados en la anestesia y en el postoperatorio pasan a la leche y pueden afectar a su bebé, yo le sugeriría operarse una vez que haya terminado con la lactancia. Saludos

La cirugia es realmente sencilla pero no deka de ser un procedimiento bajo anestesia, otro punto es el embarazo reciente, los tejidos son mas laxos y otro tema es si se encuentra lactando, yo recomendaria la cirugia cuando tenga al menos 4 meses despues de resuelto el embarazo, la unica recomendacion para operarse en este momento es en caso de complicacion como estrangulamiento de la hernia o dolor intenso y constante
Consulte a su cirujano de confianza para que le dé la mejor recomendación. Saludos.
Existen ambas opciones. Toda hernia umbilical en adultos requiere de manejo quirurgico y es una urgencia relativa, pues puede complicarse. Si su cesarea ya fue hace 2 meses, no hay problema para realozar la hernioplastia umbilical. Recomiendo acudir con un cirujano para valorar su hernia y opciones de manejo al igual que cuidados postquirurgicos.
Saludos
en mi humilde opinión no existe contraindicación para realizarla plastía umbilical si usted así lo desea. Los medicamentos anestésicos pueden variar y utilizar los que sean más adecuados para si estado actual. Es importante que acuda a una valoración directamente con un cirujano de su confianza para explorar las características de esa hernia, de la herida por la cesarea previa y sus condiciones generales. Saludos
No existe contraindicación en este momento para la realización de hernioplastia umbilical, con toda confianza y seguridad puede llevarse a cabo sin ningun problema, la técnica a realizar dependerá de el tamaño del defecto, acérquese a un especialista en pared abdominal para que la asesore
Los tejidos de cada paciente se recuperan de manera diferente y depende del tipo de colageno, la piel vuelve a su estado normal en menos de 4 meses, en otros casos la piel permanece laxa y muchas veces no evoluciona a su estado antes del embarazo. Habría que ver su caso. Hoy dia, la mayor parte de los casos de hernia umbilical durante el embarazo, se les realiza plastia umbilical inmediatamente después del parto o la cesárea, aqui el inconveniente es la lactancia la cual en caso de operarse debe interrumpir por unos días. espero le sirva el comentario
Coincido con la opinión de que puede realizarse la cirugía y se puede hacer con anestesia local y sedación con una cicatriz estéticamente adecuada ( no la típica sonrisa debajo del ombligo) y su recuperación debe ser muy satisfactoria y sin mayores cuidados que los que sigue para su cesárea
No hay contraindicación!! Pero es mejor que pasen 3 meses después d la cesárea! Para tener tejidos ya recuperados! Por otro lado si se recomiendan 3 meses de intervalo entre los bloqueos (tipo de anestesia utilizada en la cesárea y en la cirugía de hernia). La técnica varía del tamaño de la hernia. Por otro lado hay que estar al pendiente de evolución en cuanto a que no se quede atrapada! Y tenga que ser antes por dicha razón! Pero en resumen 3 meses sería lo ideal!!
Puede operarse sin ningún problema, de hecho es muy probable que sea sencillo y hasta simplemente con sedación y anestesia local se puede realizar deforma ambulatoria, así disminuye costos y queda curada. Acuda con cirujano de confianza y experimentado.
Coincido deje. Pasar unos 3 meses más si esta en lactandom. Técnicamente no hay ninguna contraindicacion. Pero sería más cómodo dejar pasar unos meses.
Es mejor esperar la recuperación del organismo le recomiendo 6 meses y después iniciar protocolo. Siempre pida una segunada opinión, quedo a la orden.