Tengo hernia L4-L5-S1 (hace 7 mes) y dos hernias inguinales indirectas parcialmente reductibles (hace

7 respuestas
Tengo hernia L4-L5-S1 (hace 7 mes) y dos hernias inguinales indirectas parcialmente reductibles (hace 1 mes). Quisiera operarme la hernias inguinales, pero quiero agotar todas las vías (tratamientos) posibles ya que tengo temor y creo que puedo soportar el dolor hasta cierto punto, ¿que me recomiendan?
Buen día. La cirugía de tus hernias inguinales no influye o afecta para una complicación de tus hernias de columna. Aunque tus hernias inguinales son parcialmente reductibles, lo ideal sería que optaras por la cirugía de hernia inguinal (mi recomendación sería por vía laparoscópica debido a que es bilateral) ya que estas se pueden llegar a complicar y requerir cirugía de urgencia cuando se presenta algún cuadro de obstrucción intestinal o que la hernia no se pueda reducir. Saludos

Hola que tal!

El tratamiento de la hernia inguinal sintomatica es quirurgico

Lo recomendable es acudir con un cirujano general certificado y que realize una valoracion de tu tratamiento.

La cirugia laparoscopica es ideal en tu caso

Saludos y estoy a tus ordenes para ayudarte!
Obvio para dar una opinión acertada es necesario verte personalmente y valorarte de manera integral. Por los datos que refieres en la pregunta seguramente la reparación laparoscópica de las hernias sería la mejor opción. El dolor postoperatorio derivado de la henrioplatia es mínimo. No influye en las hernias discales. La anestesia general. Algún tratamiento alternativo a la cirugía no existe. Para corregir las hernias inguinales debe hacerse por cirugía. Y de todas maneras, es necesario (y probablemente más importante) que te operes de las hernias discales. Mientras más tiempo pase y haya compresión en las raíces nerviosas, estás van degenerando y puedes tener lesiones permanentes. No lo dejes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le recomiendo que se opere y si el temor es por la anestesia debido a sus hernias de disco, hay opciones de tratamiento con anestesia local y sedación, para corregir las hernias inguinales, eliminar sus molestias y evitar complicaciones peligrosas o indeseables. Saludos.
De acuerdo con mis colegas. Son 2 padecimientos distintos los q tienes. Las hernias inguinales deben tratarse lo más pronto posible por un cirujano certificado, ya sea cirugía abierta o laparoscopica por el riesgo de complicaciones . Saludos
Hola las hernias de columna, no tienen relación directa con las hernias inguinales.
Hablando de las hernias inguinales, no hay tratamientos médicos que la puedan hacer desaparecer. El tratamiento mas efectivo y resolutivo es con cirugía y no conviene dejarlas avanzar porque pueden llegar a complicarse y requerir cirugías mayores y de urgencia.
Si es bilateral, la mejor forma de hacer la cirugía es por vía laparoscópica, ya que a través de tres heridas milimétricas se pueden reparar las dos hernias, lo que se relaciona a mucho menor dolor, una recuperación mucho más rápida e incorporación a actividades diarias y laborales también mucho más rápido.
Te recomiendo que acudas con un cirujano general certificado, con experiencia en cirugía laparoscópica avanzada. Estoy a tus órdenes.
La única manera de solucionarlo es quirúrgica y bien realizada mejorará mucho con bajo riesgo, no hay motivo de tanta preocupación, solo hay diferencia con anestesia, no puede ser sometido a bloqueo por problema de columna. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.