Tengo hernia hiatal,reflejo de 2grado,nicho ulceroso y duondenitis tengo 21 años (me hicieron el examen

14 respuestas
Tengo hernia hiatal,reflejo de 2grado,nicho ulceroso y duondenitis tengo 21 años (me hicieron el examen de tomar un líquido radiografía) pronto me aran una endoscopía .Son curables mis sintomas? Ya los padesco de hace 3 años.
Buen día. Teniendo el diagnóstico adecuado, debes de mejorar notablemente en la sintomatología que refieres. Acude con un gastroenterólogo para que te revise, valore y para que recomiende la realización de una endoscopia, manometría y/o phmetría. Ya con todos los estudios realizados, se te podrá ofrecer tratamiento médico o quirúrgico. Saludos.

Hola buenas tardes. tus sintomas son totalmente tratables y curables. Hay que realizar los estudios adecuados para hacer un diagnóstico de Enfermedad por Reflujo Gastro Esofágico, incluyendo la endoscopía, manometria y pH metría. Dado tu edad (eres joven) hay que valorar seriamente el uso de medicamentos vs. tratamiento quirúrgico. Como comentaron anteriormente el tratamiento médico es efectivo, sin embargo, el 80% de las personas tienen recidiva de síntomas tras suspender medicinas, y pacientes jóvenes generalmente no quieren estar medicados de por vida. La cirugía ofrece un tratamiento efectivo y duradero permitiendo que no requieras medicamento de forma crónica.
Por supuesto que son curables, pero me llama la atención que eres una persona muy joven para tener úlceras gastroduodenales. De cualquier modo, la endoscopia nos va a brindar mucho más información. Acude a consulta para una correcta valoración una vez que tengas los resultados
Son curables si el diagnostico es benigno, es decir que la biopsia de la ulcera duodenal no sea maligna, los fármacos como el omprazol y sus derivados dan buen resultado, aunque es muy joven para tener esos diagnósticos. Debe tener seguimiento por gastroenterologia.
Por supuesto que usted puede mejorar y sus síntomas desaparecer. El tratamiento a proponer depende mucho de los hallazgo que se encuentren en la endoscopia y su respuesta al tratamiento médico y ajuste de dieta. Hay una probabilidad de que requiera cirugía, pero como he mencionado, depende de más factores. La mayor parte de los pacientes mejoran sin requerir cirugía.
Estas muy joven para padecer lo que nos refieres, estas manifestaciones pueden derivar en un proceso maligno a corto plazo, te sugiero acudas con algún colega cirujano, gastroenterologo con sub especialidad en endoscopia, para que mediante los estudios pertinentes, te aclare y disipe todas tus dudas, y dictamine cual es la mejor conducta a seguir en tu caso. suerte y buen dia.
Claro que pueden mejorar tus síntomas por completo, siempre y cuando se complete tu protocolo de estudio, es importante hacer una manómetria esofagica para descartas otras enfermedades referentes al movimiento del esófago, si eres candidato a cirugía, el beneficio es excelente ! Saludos :)
Hola. Con un adecuado tratamiento claro que van a mejorar tus molestias. Se deben hacer alguno examenes para completar el estudio de tu caso en especifico. Veo que ya te los estan realizando. Es indispensable se reporte si tienes helicobacter pilory. Este puede hacerse en la endoscopia. Sigo aus ordenes para cualquier duda.
Seguro.
Sin embargo es preciso el estudio que mencionas (panendoscopia) para establecer un diagnostico de certeza y un tratamiento adecuado.
Acuda con su cirujano certificado de confianza. Él o ella le orientará hacia la mejor decisión en su tratamiento. Saludos.
Buenos días! Por fortuna en la actualidad existen excelentes tratamientos para mejorar la calidad de vida e incluso erradicar los síntomas relacionados con Hernia Hiatal. Por fortuna en tu caso te están llevando a cabo un buen protocolo de diagnóstico, lo cual invariablemente te llevara a un exclente tratamiento, mismo que sera integral. Mostrandote de forma correcta la alimentación que debes seguir así como los medicamentos o en su momento el tratamiento quirúrgico que requiera (en caso de que sea necesario).
Claro que puedes, mejor existen opciones de tratamiento, desde manejo medico hasta tratamiento quirúrgico.. es indispensable una buena evaluación con exámenes mencionado.
Qué tal, efectivamente deberás acudir con un médico gastroenterologo para una evaluación.
No me cabe la menor duda de que es altamente probable que se trata de enfermedad por reflujo y es tema de expertos desde el diagnóstico, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, hágalo bien desde el principio.