Tengo hernia hiatal es recomendable hacerme operar tengo 50 años o se puede vivir normal?

5 respuestas
Tengo hernia hiatal es recomendable hacerme operar tengo 50 años o se puede vivir normal?
Si, a su edad, la cirugía anti reflujo es una EXCELENTE OPCION terapéutica.
Es importante conocer a su cirujano, su experiencia, completar la evaluación preoperatoria y definir si, en verdad es usted CANDIDATO a una cirugía de este tipo.
La confianza en su médico es indispensable, y toda la información que pueda darle sobre la preparación antes de la cirugía y LOS CUIDADOS DESPUÉS de la cirugía. En mi opinión, estos últimos son CRUCIALES para una reintegración absoluta a una mejor calidad de vida.

Confío en haber ayudado. Saludos cordiales.

Hola. a todos nos da miedo la cirugia pero en manos expertas es un procedimiento muy seguro, que actualmente se realiza con técnicas de mínima invasión lo que permite rápida recuperación, rápida reincorporación laboral, después de ser operado la dieta se modifica durante las primeras dos semanas, después es una dieta normal, que te permitirá vivir sin tomar omeprazol y sin las complicaciones del reflujo pero sobre todo sin las complicaciones a largo plazo como son esofagitis (quemadura de la mucosa del esófago) si esta es severa puede seguir estenosis esofagica (las cicatrices de esofagitis ocluyen la luz esofagica) esófago de barret, (enfermedad que se asocia con alto riesgo de cancer de esofago) ademas del riesgo de tomar por periodos prolongados el omeprazol que es osteoporosis, infecciones respiratorias, dentro de las mas comunes.
La cirugia mejora la calidad de vida. saludos te recomiendo acudir con medico especialista para que te explique riesgos y beneficios de la cirugía
Buen día!
Muchas personas padecen de hernias hiatales y nunca se dan cuenta, seria importante conocer bien su caso para saber si es candidato o no a cirugía. Lo mas importante es saber si le esta condicionando un reflujo patologico y cuales son sus síntomas.
Le sugiero acudir a una consulta formal para valorar su caso de manera adecuada e integral y poder ofrecerle una mejor opinión y opciones terapéuticas.
La edad no es contraindicación para ninguna cirugía, el riesgo esta en función del estado de salud general que debe ser evaluado con una valoración preoperatoria, la cual se lleva a cabo por un cardiólogo o médico internista. 50 años no es una edad avanzada. En cuanto al tratamiento médico para reflujo vs tratamiento quirúrgico, la cirugía es mas efectiva, menos costosa a largo plazo y previene de forma más efectiva las complicaciones derivadas de padecer reflujo gastroesofagico.
Es necesaria una evaluacion completa para ver si se beneficiará de la cirugía. Definitivamente la edad no es una contraindicacion.