Tengo hernia discal L5 y S1 ¿se recomienda la ozonoterapia?

5 respuestas
Tengo hernia discal L5 y S1 ¿se recomienda la ozonoterapia?
Hola, buen día. La ozonoterapia no es un tratamiento definitivo es posible que solo disminuya los síntomas de forma temporal, le sugiero consultar a un cirujano de columna.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Buenos días, la ozonoterapia tiene solamente un beneficio a corto plazo en cuanto al dolor, sin embargo, no es un tratamiento definitivo, el alivio dependerá del tipo de hernia de disco y el grado de compromiso a los nervios de la columna o la médula espinal.

Te recomiendo acercarte con tu ortopedista de confianza para una valoración integral y valorar las opciones de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. En este caso dependerá del tamaño de la lesión y como bien dice la Dra. Ochoa, no es un tratamiento definitivo para su lesión. Podrá disminuir los síntomas un tiempo, pero los síntomas eventualmente regresarán, y muy probablemente su columna se deteriore mas. Le recomiendo consultar con un cirujano de columna, para que previa valoración le ofrezca el mejor tratamiento para usted.Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Ozonoterapia es una terapia paliativa que tiene la gran ventaja que tiene pocos efectos secundarios negativos, pero dista de ser resolutiva. Tendrá por tanto un efecto para mejorar dolor de forma temporal, pero debe ser valorado por un cirujano de columna certificado. Saludos!
Es una opción a considerar, hay que tomar en cuenta las características específicas de tu disco para determinar cuál es la mejor opción para tu caso. En lo personal no soy partidario de la ozonoterapia y prefiero otras alternativas. La recomendación es acudir con un cirujano de columna para discutir qué opción es la mejor para tí y empezar con tratamiento conservador antes de discutir opciones invasivas.