Tengo hernia discal l4-l5 y pequeñita l5 s1 y el dolor en la ciatica es intenso en ambas piernas. Ningun

7 respuestas
Tengo hernia discal l4-l5 y pequeñita l5 s1 y el dolor en la ciatica es intenso en ambas piernas. Ningun medicamento quita el dolor son paliativos aun terapias de electrodos, laser, ozono etc. Me han dicho que solo cirugia mayor. Sere candidato a microdisectomia lumbar.
Hola. Seguramente lo que se necesita es una descompresión de la raíz nerviosa. Sea micro o normal. Actualmente la diferencia es de hacer una incisión de 2 cm a una de 4. A veces el uso de microscopio puede elevar costos y no ser necesariamente indispensable. De hecho su uso depende la complejidad del caso, y no es rutinario para su padecimiento. Cada cirujano tendrá su técnica preferente, lo importante es que el resultado se de. Normalmente en una persona joven se habla de satisfacción de 85% en promedio. Cabe recordar que siempre queda algún malestar menor que deberá ser manejado con medicamentos. Soluciones totales no son la regla. Saludos

Buen dia:

Las indicaciones para cirugia de este tipo de problemas son basicamente dos: 1. dolor intratable, 2. perdida de funcionalidad.
Es importante la valoracion por un equipo de varios especialista para decidir el momento, y tecnica apropiada de cirugia.
Previa a este requerira de estudios como placas dinamicas de columna lumbar, electromiografía y de acuerdo a ello la planeacion quirurgico posiblemente con monitoreo neurofisiologico.
De cualquier modo la cirugia no resuelve al 100% los sintomas y requiere de medicacion previa para control de sintomas.

El neurocirujano u ortopedista con especialidad en columna podran asesorarle más en respecto a su caso en particular

Saludos
Hola. Como le comentaron anteriormente es muy probable que requiera algún tipo de tratamiento quirúrgico, no sin antes haberse tomado un estudio el cual es muy importante para su valoración y pronostico, el estudio se llama velocidades de conducción nerviosa. El estudio detecta daños en el sistema nervioso periférico. Esto incluye todos los nervios que salen de la medula espinal en el centro de su columna donde seguramente esta afectando la hernia.
Saludos espero encuentre solución a su problema.
Habra que valorar edad, complexion del paciente, el estado del resto de las estructuras de la columna por medio de la resonancia magnetica para decidir si solo es necesaria la disquectomia, en el caso de que asi sea, los resultados van de buenos a excelentes, incluso si esta indicado existe el tratamiento por medio de disquectomia endoscopica, que es mucho menos invasiva, te recomiendo acercate con tu ortopedista de confianza con tus estudios para platicar las diferentes opciones disponibles de acuerdo a tu caso.
Saludos!
Hola, hay que valorar su caso para poder ofrecerle el mejor tratamiento.
Aunque cuando se trata de más de una hernia, se recomienda la cirugía abierta.

Los avances en cirugía de columna la han convertido en algo con mucha seguridad, pero insisto en la importancia de valorar su caso de manera particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
hola buen dia, primero que nada se requiere una valoración por un especialista en columna, para que se valore adecuadamente y se complemente la valoración con los estudios de imagen con los que cuentes. si bien por lo que comentas el tratamiento quirúrgico lo estas dejando como tu ultima opción, pero si a pesar de intentar las otras opciones terapéuticas no presentas mejoría, si deberías de considerar un procedimiento quirúrgico, para determinar si este puede ser mínimo invasivo debes de ser valorado previamente en el consultorio y se te pueda informar sobre las distintas opciones de tratamiento y los beneficios que obtendrías. saludos.
Hola, hay técnicas manuales de descompresión y tracción lumbar así como técnicas de neurodinamia que consisten en movilizar el tejido nervioso muy útiles en tu caso; normalmente en tu contexto clínico la terapia convencional con electrodos y láser sirve de poco si no se complementa con alguna de las técnicas que te comento. Sería una buena alternativa.Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.