Tengo glaucoma me iban a hacer cirugía a poner una válvula, después de todo preparado y pagada la

4 respuestas
Tengo glaucoma me iban a hacer cirugía a poner una válvula, después de todo preparado y pagada la cirugía el día que me iban a dar la fecha me dijeron que no me iban a operar que porque mi ojo ya no veia nada de luz, que puedo hacer?
Buenas tardes. En el glaucoma, una vez que el ojo pierde totalmente la visión y no hay percepción de luz, no hay algo que se pueda hacer (con gotas o cirugía) para recuperar la visión. Si su ojo ya no ve la luz, no esta indicado realizar procedimiento alguno ya que no hará diferencia alguna y todo procedimiento conlleva riesgos. Lamentablemente en esa etapa de la enfermedad ya no hay nada que se pueda hacer. El ojo que aún mantiene visión es muy importante vigilarlo y asegurarse con Campos Visuales +/- OCT nervio óptico que la enfermedad esta estable y no hay progresión.

Buenas tardes. El pronóstico de la cirugía depende del potencial visual que tenga el ojo, si su ojo ya no ve la luz significa desafortunanadamente el nervio óptico está irreversiblemente dañado y no se beneficiaría de la inversión que implica una cirugía. Por otro lado si el ojo que no ve se vuelve doloroso podria operarse o haber procedimientos para quitar el dolor, mas no para recuperar la visión. Lo más importante es que cuide el otro ojo y tenga seguimiento periódico así como tratamiento adecuado. Estoy para servirle. Saludos
El principal problema es que nadie queremos llegar a una cirugia, y cuando ya la aceptamos puede ser demasiado tarde, sobre todo tratándose de glaucoma.
Estoy de acuerdo, porque cuando se pierde la percepcion de luz, es porque el daño es muy severo y irreversible, y no existe ningun tratamiento para regresarle la vision, la colocacion de una valvula solo serviria si la presion es muy alta y eso ocaciona dolor, la valvula vajaria la presion y con eso disminuiria el dolor y las molestias, si no hay dolor, no se debe operar.