Al momento de usar el celular veo borroso y alejo el celular y veo bien, porque será? Cabe decir que

Al momento de usar el celular veo borroso y alejo el celular y veo bien, porque será? Cabe decir que uso lentes y no sé si necesite una nueva graduación!

3 respuestas


La dificultad que experimentas al ver de cerca el celular y la necesidad de alejarlo para ver con claridad puede ser un indicio de presbicia, que es una condición común que aparece con la edad y que dificulta el enfoque de objetos cercanos. La presbicia ocurre cuando el cristalino del ojo pierde flexibilidad, haciendo que sea más difícil enfocar a distancias cortas, como cuando miras la pantalla de tu celular. Aunque mencionas que usas lentes, es posible que tu prescripción actual no esté cubriendo adecuadamente la visión cercana, especialmente si tu graduación ha cambiado con el tiempo. Otra posibilidad es que tus lentes no tengan una corrección específica para la distancia cercana o intermedia, lo cual sería necesario si presentas síntomas de presbicia o cambios en tu visión de cerca. Lo mejor sería acudir a una consulta de salud visual con tu optometrista para evaluar tu graduación actual y determinar si necesitas un ajuste en tus lentes para cubrir tanto la visión lejana como la cercana. Esto te permitirá usar dispositivos electrónicos de forma cómoda y sin forzar la vista.

Lic. Carlos Alberto Hernández Quezada

Lic. Carlos Alberto Hernández Quezada

Optometrista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


si tienes 40 o mas es probable que estas entrando a la presbicia, asi q los lentes progresivos serán tu nueva herramienta


Hola mucho gusto soy la Dra. Ximena. Por el comentario que haces respecto a tu diagnóstico de glaucoma, es importante que tengas una consulta más especializada como lo es una consulta de Baja visión. En esta evaluación vamos a valorar tu visión funcional y realizaremos diversas pruebas para determinar la mejor graduación posible, enfocándonos en tus necesidades visuales reales del día a día. Este tipo de consulta, complementada con el tratamiento que ya llevas con tu oftalmólogo, nos permitirá encontrar la graduación más adecuada y los apoyos visuales como ayuda con filtros en caso de que se necesiten y que se ajusten mejor a tus actividades, como el uso del celular. Lo que describes —ver borroso de cerca y mejorar la visión al alejar el celular— puede deberse a un cambio en tu graduación, pero también a otros factores relacionados con el glaucoma o la salud visual general, por lo que una evaluación completa es lo más indicado. Estamos para apoyarte.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.