Tengo flemas con mal sabor y me enfermo del estomago y de la garganta casi al mismo tiempo, hace unos

5 respuestas
Tengo flemas con mal sabor y me enfermo del estomago y de la garganta casi al mismo tiempo, hace unos (2.5) años me sacaron que tenia un desarrollo pequeño de hernia hiata, esta relacionado? Ya fui con un otorrino me mando cosas para el estomago pero justo hoy empece con dolor de garganta, que hago?
Buen día! No comenta mucho de los síntomas gastrointestinales o a que se refiere con enfermarse del estomago.
Lo recomendado seria una adecuada valoración por un gastroenterologo o un cirujano para descartar una enfermedad por reflujo y en caso de tenerla y que este sea el origen de sus síntomas iniciar tratamiento o considerar la posibilidad de cirugía. En caso de que sea únicamente enfermedad de la garganta sin datos de reflujo a la hernia hiatal no es necesario hacerle nada (dependiendo tamaño y síntomas)
Espero haber ayudado con su duda

En concordancia con lo comentado por los colegas los sintomas que describe son insuficientes para poder determinar si estan relacionados con la hernia hiatal, lo ideal es que le realicen una vaoracion completa para determinar si la hernia esta causando un reflujo severo y por ende provocando infecciones respiratorias, la hernia hital se asocia en un alto porcentaje a reflujo por lo que las posibilidades de que exista relacion son altas pero no hay como acudir a consultar y ser estudiad@ de forma integral.
Si usted ya tiene el antecedente de hernia hiatal hay que complementar su valoración y hacer un interrogatorio adecuado para saber a qué se refiere con "enfermarse del estomago" muchas veces el reflujo puede causar patología faringea.
Hola buena tarde. Es necesario hacer más amplio el interrogatorio para poder comprender sus síntomas. En base a los tratamientos que ha recibido saber si ha tenido cambios y si se relaciona con horarios o algún tipo de comida. Le recomiendo acudir a valoración por gastro o cirujano. Sigo a sus ordenes
Buenas tardes, las molestias que menciona aunque vagas podrían estar relacionadas con reflujo, una consecuencia común de la hernia hiatal, le sugiero acercarse para valoración a mi grupo y completar su estudio con endoscopia para determinar el manejo más adecuado, saludos!