Tengo fibrilacion auricular por ansiedad, Si consumo esteroides y anabolicos me afecta al corazón? El

10 respuestas
Tengo fibrilacion auricular por ansiedad, Si consumo esteroides y anabolicos me afecta al corazón? El uso de ellos es por deporte
Si en definitiva afecta ael corazon. Asi como otros organos, riñon, higado, tiroides. Y hay k preuntarse si padecia ansiedad antes. Xk muy probablemente el consumo de esteroides y anbolicos le este generando los cuadros de ansiedad.

Buenas tardes.

Esta complementamente contraindicado, el uso concomitante de Esteroides y anabolizantes y su problema cardiaco puede poner en riesgo su vida.

Por favor consulte con un medico internista o de medicina del deporte que esten certificados por sus respectivos consejos de especialidad para una evaluación integral.

Saludos.
El consumo de esteroides (me voy sobre asumir que son anabólicos pues habla de que son usados con fines deportivos y bajo esta premisa es mi opinión) subirá su nivel de cortisol forzosamente, ya que esta acelerando su metabolismo, ademas de aumentar los radicales libres, hormonas y neurotoxinas. Esto afectará directamente a empeorar su trastorno de ansiedad, ya que uno de los principales componentes del mismo es el cortisol, y se meterá con la regulación del sistema nervioso que esta directamente conectada con su sistema nervioso. Se desaconseja el uso de esta sustancia si hay tal problemática. Podría continuar enumerando las interacciones y múltiples desventajas y problemas metabólicos que esta combinación puede causar, pero creo que con esto ya es suficientemente grave. Riesgo - beneficio, no creo que valga la pena tal mezcla para su corazón, salud neurológica, inmunológico, hormonal y cardiovascular, en lo particular lo considero una mala idea
Valora la necesidad de tomar "substancias artificiales" que aparentan un beneficio, pero perjudican tu salud. Paradójico practicar deporte que es absolutamente positivo y saludable acompañado de otras acciones que dañan el organismo. El real éxito y satisfacción para optimizar tu calidad y rendimiento en el deporte o cualquier actividad y proyectos de la vida es la constancia, consciencia, confianza, voluntad y amor a uno mismo y la propia vida. Saludos y mis mejores deseos.
Creo que lo mejor es ir con un cardiologo y hacerse una revisión y preguntarte para que los usas, para verte mejor o para sentirte mejor, y sobre todo quien te los recomendó?
Sí podría afectar su salud, es recomendable dejar de consumir esteroides y anabolicos e ir con un especialista regularmente para checar su corazón y qué podría ayudarte con la ansiedad. Saludos
Tal vez puedas considerar otros apoyos para tu práctica deportiva que no impliquen comprometer tu salud. Además si tienes síntomas de ansiedad, sugiero que los trates con un especialista, desde la psicología o psiquiatría.
Sin lugar a duda la combinación es desaconsejable por el riesgo a tu salud, importante la valoración de un cardiólogo. La ansiedad en sí misma es un síntoma multifactorial, mi sugerencia es que, con apoyo terapéutico profesional, comiences a identificar las causas internas que la originan partiendo de la autoestima, y con ello la perspectiva de uno mismo siempre mejora.
Le invitamos a una visita: Cita de primera vez - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Te recomiendo visitar al medico internista ante cualquier consumo de sustancia por un problema de salud física y que revise la frecuencia e intensidad para hacer ejercicio que sea apropiada para ti, en cuanto al manejo de la ansiedad o estrés, así como síntomas de depresión que pudieras presentar te recomiendo, actividades placenteras con tus seres queridos o cosas que sepas que te harán disfrutar, atención plena en ti y tu entorno mientras comes, te bañas, etc. En momento de ansiedad como síntomas físicos como la taquicardia te sugiero no luchar contra los síntomas de esa ansiedad en el momento, tu cuerpo necesita soltar la tensión acumulada para regularse esto pasara en un corto periodo de aproximadamente 10 min, posteriormente practicar ejercicios de respiración, relajación para enseñar a tu cuerpo a autoregularse, una alimentación saludable y actitud positiva hará la diferencia en tu salud emocional. La forma en que piensas es la forma en que sientes, si no sabes cómo reestructurar tus pensamientos para regular tus emociones te sugiero la psicoterapia.
Hola, buen día... Creo que ante cualquier situación adversa de medicamentos o suplementos es importante ir a consulta con un especialista, algunos de mis compañeros te sugirieron diversos especialistas, ojalá se realizan las adecuaciones necesarias para mejorar tu salud.