Tengo fascistis plantar me recomendaron las plantillas walk me ayudan?

7 respuestas
Tengo fascistis plantar me recomendaron las plantillas walk me ayudan?
Además de la ortesis (plantilla) se requiere terapia física, aines como farmacos de primera linea y si persisten las molestias considerar esteroides. La cirugía es una opción valiosa, pudiendo realizar una fasciotomia y quielectomia de manera percutánea.

la mayoria de fascitis plantar evoluciona a un espolon calcaneo te recomiendo plantillas con una dona en el talon.es importante tomarte una rx lateral de ambos pies para confirmar el diagnostico.ademas de analgesicos zapato comodo no utilizar cualquier tipo de plantilla menos de gel,que sea indicada por tu medico y eleborada por un tecnico.
... hummm... Primero valdria la pena conocer, como se establecio el diagnostico; fue medico especialista quien lo hizo? En base a? Rx... Una adecuada revision clinica, (revision fisica). Con el diagnostico confiable, podriamos opinar adecuadamente. Sin una adecuada revision... opinar, es riesgoso, y con un altisimo margen de error.

Ortesis... Llamele plantillas, cualesquiera que sean, zapato "especial", etc... Talvez, y subrrayo, talvez sean de utilidad; cambio de habitos, terapia fisica, son otra buena opcion.

Hagase valorar por medico ortopedista, medico especialista, para tener un diagnostico certero, y evitar la automedicacion, y/o evitar propuestas empiricas, que lejos de ayudar, podrian causar mas problemas.

Saludos.
El éxito del tratamiento de la fascistas plantar como ya se ha mencioando es la combinación de varias acciones y no solo una acción, es decir, necesitas que el medicamento, terapia física adecuada, y plantillas adecuadas trabajen en conjunto; gracias a esto cada vez es menos frecuente recurrir incluso a la infiltración y mucho menos frecuente a la liberación de la fascina plantar y la resección del espolón.

Es importante comentar que necesitas ser valorado por un especialista capacitado en estos problemas de preferencia especialista en Pie y Tobillo ya que como también se le en comentarios previos todavía hay quienes creen que el problema es el espolón calcáneo cuando el verdadero problema es la inflamación del tejido y el espolón es en muchas ocasiones un simple hallazgo.
El cambio de hábitos, calzado, uso de plantillas y Rehabilitación, es el tratamiento de primera línea, como segunda opción terapéutica existe la infiltración, con la cual mejoran las síntomas considerablemente.
La fascitis plantar es una entidad donde se inflama el tejido localizado localizado en la planta de los pies y esta por debajo de la zona grasa, en personas con arcos muy altos, prominentes tiende a contracturarse e inflamarse por lo que se vuelve dolorosa, ya sea en el talón ( la gente lo conoce como espolón), en la base de los dedos o en el propio arco. El tratamiento va por grados; se inicia con analgésicos, calor local, modificar tipo de calzado evitandolos muy altos o demasiado bajos, y se adapta una plantilla con taloneras de reposo, en caso de no mejorar se puede y debe realizar una infiltración; proceso en el cual se deposita un esteroide con anestésico, en raras ocasiones se requiere de cirugía y existen varias posibilidades en base a cada caso en particular. Sugiero ejercicios de estiramiento plantar a fin de evitar episodios futuros. Saludos.
Si te ayudan aunque las plantillas no te van a curar lo que ocupas es terapia fisica ejercicios sencillos que puedes hacer en casa de manera rutinaria y con mucha constancia y eso te puede sacar adelante antes de pensar en alguna otra opcion de tratamiento.