Hace 3 días me filtraron Es normal que después de 3 días tenga un poco de dolor es mínimo pero siemp

2 respuestas
Hace 3 días me filtraron Es normal que después de 3 días tenga un poco de dolor es mínimo pero siempre hay está
Buenas tardes. Puede quedar algo de dolor persistente ya sea por la fascitis previa o la infiltración propiamente. Saludos.

Si te han realizado una infiltración recientemente y experimentas un poco de dolor en los días siguientes, es importante considerar algunos puntos:

Reacción Normal Post-Infiltración: Es bastante común experimentar algo de dolor o molestia en el sitio de la infiltración durante los primeros días después del procedimiento. Esto puede deberse a la reacción del cuerpo al líquido inyectado o a la propia aguja.

Tipo de Infiltración: El tipo de sustancia infiltrada también juega un papel importante. Por ejemplo, si se utilizó un corticoide, puede haber un incremento temporal del dolor antes de que comience a disminuir la inflamación y el dolor. Este fenómeno se conoce como "flare-up" y suele ser temporal.

Cuidado del Área Afectada: Después de una infiltración, es recomendable darle un poco de descanso al área tratada. Evita esfuerzos excesivos o movimientos que puedan irritar la zona.

Manejo del Dolor: Si el dolor es leve, a menudo se puede manejar con medidas simples como aplicar hielo en el área (envuelto en un paño para proteger la piel) o tomar analgésicos de venta libre, siempre siguiendo las indicaciones de tu médico.

Atención a Síntomas de Alerta: Aunque un leve dolor puede ser normal, es importante estar atento a signos de complicaciones, como un aumento significativo del dolor, enrojecimiento, hinchazón, fiebre o cualquier secreción en el sitio de la inyección. Estos síntomas podrían indicar una infección o una reacción adversa.

Consulta con tu Médico: Si tienes dudas sobre el dolor que experimentas o si los síntomas persisten o empeoran, es importante consultar con el médico que realizó la infiltración o tu médico tratante para una evaluación.

En OsteoFit, entendemos la importancia de un seguimiento adecuado y estamos comprometidos a brindar atención y apoyo a nuestros pacientes. Si tienes más preguntas o inquietudes, no dudes en comunicarte. Estoy aquí para ayudarte en tu proceso de recuperación.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.