Mi mamá padece de un dolor persiste en la planta del pie, creemos que es fascitis.Tiene pie plano, n

3 respuestas
Mi mamá padece de un dolor persiste en la planta del pie, creemos que es fascitis.Tiene pie plano, nunca usó plantillas, presencia de juanete en el pie derecho. No puede medicarse por tema del riñón ¿Qué abordaje y con que especialista debemos referirla? Gracias.
¡Hola! Espero que te encuentres bien. Te comento que desde mi punto de vista la mejor opción es asistir a una consulta de Fisioterapia, en donde se podrán realizar pruebas físicas y funcionales para lograr ver qué factores son las que están cursando tu mamá y así lograr plantear una estrategia de tratamiento (lo más recomendable siempre será un tratamiento activo que sea adaptado al paciente). Cualquier otra duda estoy para servirte.

La fascitis plantar y otras condiciones relacionadas con los pies pueden ser complejas y es importante abordarlas adecuadamente, dentro de los consejos que te puedo dar es asistir a un podólogo para evaluar el pie, el arco y el juanete, ofreciéndote una plantilla ortopédica o cambios en el calzado; un fisioterapeuta para ofrecerle un plan de rehabilitación basado en ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad del pie; un ortopedista para obtener una evaluación más completa de la estructura ósea del pie; un reumatólogo para descartar si el dolor está relacionado con condiciones inflamatorias o autoinmunes, y en su caso dar un diagnóstico y tratamiento más especializado. Espero te ayude esta información y que mejore tu madre.
¡Hola!
la mejor opción seria acudir con un fisioterapeuta para que realice una valoración, no todos los dolores de pie son fascitis plantar, es importante hacer diferentes pruebas para determinar el motivo del dolor y realizar un tratamiento adecuado de acuerdo a las necesidades y objetivos de tu mamá.
La fisioterapeuta es una excelente opción si tu mamá no puede tomar medicamentos, se ocupan diferentes herramientas y técnicas para disminuir el dolor sin necesidad de ingerir medicamentos.

Espero haber ayudado.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta de valoración inicial - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.