Tengo estrés laboral, que terapia recomiendan para esto? Y que me ayude a tomar una decisión si cont

6 respuestas
Tengo estrés laboral, que terapia recomiendan para esto? Y que me ayude a tomar una decisión si continuar ahí o mejor cambiar de trabajo
Hola. En realidad depende de lo que quieras abordar; si es el estrés laboral lo que quieres trabajar en terapia, recomendaría terapia mindfulness. Si por el contrario, ya se trata más de tomar una decisión de cambiar de trabajo, recomiendo terapia humanista.

Más que la corriente terapéutica, lo recomendable es que acudas con un psicólogo/psicoanalista con el que te sientas escuchad@.
Que bueno que te decidiste a dar ese paso.
Buen día, le puedo sugerir a un psicologo/a que le apoye con técnicas de manejo de estrés y/o ansiedad. Posteriormente una vez que su estrés este controlado puede evaluar con ese mismo especialista si la mejor opción es retirarse o mantener su trabajo.
Hola buena tarde, coincido con mi colega, creo que lo ideal seria cualquier tipo de psicologo que te ofrezca herramientas y tecnicas de manejo de estres, esto ocmo u primer paso. A partir de que tu estes mas tranquilo y centrado entonces decidir de una manera mas controlada si continuas en el trabajo que tienes o decides cambiarlo. Creo que seria la mejor forma de abordarlo.
si en algo mas te puedo apoyar no dudes en escribirme
Si estás experimentando estrés laboral y te encuentras en una encrucijada sobre si continuar en tu trabajo actual o buscar otro pudieras beneficiarte de cualquier tipo de apoyo psicológico.
Particularmente, la terapia cognitivo-conductual es una forma de terapia que se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden contribuir al estrés y la ansiedad. Trabajar con un terapeuta capacitado en TCC puede ayudarte a comprender y abordar las creencias negativas sobre el trabajo, a desarrollar habilidades para manejar el estrés laboral de manera más efectiva y a enfrentar los desafíos laborales de manera más adaptativa.
Hola, el asistir a terapia te ayudará a identificar que está causando ese estrés, cómo te esta afectando en tu vida personal y laboral, así como identificar técnicas para disminuirlo.
Coincido con mis colegas que las diferentes terapias te pueden ser de utilidad. Te comento un poco de estos dos enfoques: Trabajar el estrés laboral desde el enfoque Gestalt , es concientizar lo que estas experimentando tanto física como emocionalmente, desde las tensiones corporales, tu experiencia con el estrés, etc. buscando establecer límites de salud personal y laboral.
Desde el enfoque cognitivo conductual, como ya te comentaban, identificas pensamientos automáticos negativos que disparan el estrés, para remplazarlos con pensamientos más adaptativos. Así como desarrollar habilidades de afrontamiento para manejar el estrés.
Saludos