Tengo espondilolistesis l4l5 y columna lumbar inestable. Uso corset lumbosacro Taylor. Agregar un estabilizador

8 respuestas
Tengo espondilolistesis l4l5 y columna lumbar inestable. Uso corset lumbosacro Taylor. Agregar un estabilizador de cadera puede ayudarme con el dolor en mi pierna? Gracias!
Buen día. Si mencionas que tienes una espondilolistesis y esta es inestable, el tratamiento es quirúrgico con instrumentación. Por lo que te siguieron que acudas a una valoración para un mejor tratamiento. Saludos.

Hola, el uso de corset o dispositivos externos lo único que hace es atrofiar los músculos, debes buscar otro tratamiento.
Hola, buen día.
Considero adecuado el uso de tu corser, pero en lo personal no recomie do el uso del estabilizador de cadera.
Considero que debes acudir a una valoración ortopédica, ya que si hablas de una inestabilidad muy probablemente requieras un manejo quirúrgico, con el objetivo de mejorar y no tener dolor.
Saludos.
Hola, si bien es cierto que la espondilolistesis no es un criterio absoluto de cirugía, la existencia de inestabilidad podría requerir un tratamiento más allá del simple uso de corset. Consulta al ortopedista certificado para un óptimo manejo de este padecimiento.
Saludos.
Hola. Es importante conocer detalles de su estilo de vida, talla, peso, ocupación, que tratamientos ha recibido.
Sin embargo, el tratamiento medico y un buen programa de rehabilitación en casa, podrían ayudar mas que una faja u ortesis.
Su medico podrá apoyarle mas al respecto.
Saludos.
Buen día, es importante tomar en cuenta que la espondilolistesis en ciertas ocasiones no produce alguna sintomatología, y en otras ocasiones produce dolor incapacitante y debilidad progresiva en las extremidades inferiores. El uso del corset lumbosacro tipo Taylor produce una limitación del movimiento en el área lumbar, ocasionando con el uso prolongado atrofia muscular, y añadirle un estabilizador de cadera produciría mayor limitación. Es necesario tomar en cuenta otras alternativas, por ejemplo, rehabilitación, analgésicos, hidroterapia, modificar ciertas actividades cotidianas, etc. para poder mejorar su sintomatología, y esto se logra mediante una atención médica profesional. Saludos cordiales.
Hola. No está demostrada la utilidad de los aparatos externos en tu tipo de lesión. Considero más útiles otras estrategias. Coméntalo con tu médico de confianza. Saludos
Hola qué tal? La espondilistesis si es estable él n tratamiento es con analgésicos y rehabilitación, cuando hay inestabilidad y el dolor no cede, hay que valorar la posibilidad de tratamiento quirúrgico, saludos!!