Hola super buenas tardes yo quiero saber los pros de hacer e una prótesis de cadera a los 27 años de

8 respuestas
Hola super buenas tardes yo quiero saber los pros de hacer e una prótesis de cadera a los 27 años de edad, cuando se tiene artrosis de cadera! Gracias me serviría de muchisisma ayuda sus respuestas
Hola. Depende de elaborar objetivos entre médico y paciente. Por un lado es posible operarte ya y vivir con el mínimo malestar ya, pero sabiendo que requerirás más cirugías. O esperar con ciertos dolores y limitación y optar por menos cirugías después. Ninguna opción es garantía al cien por ciento. Con ninguna prótesis ni con ningún cirujano. Lo que es adecuado es un acuerdo que te permita vivir al máximo tu vida acorde a tu plan trazado. Saludos!

Artrosis de la cadera aunado a dolor y limitación funcional es necesario realizar una artroplastia total para mejorar tu calidad de vida. Necesitarás una revisión (cambio) de la prótesis seguramente si, pero vivir sin dolor es mucho más importante.
En cuanto a pacientes jóvenes con desgaste de cadera, existen por varios problemas sea una displasia de cadera, artritis reumatoide, necrosis de la cabeza femoral entre otras, los cuales generan rigidez importante y dolor, por lo cual deberás analizar en conjunto con tu médico ortopedista el beneficio que te puede ofrecer como una mejor calidad de vida sin dolor y con buena movilidad. De las cosas a considerar es que en pacientes jóvenes por el grado de actividad generan un mayor desgaste de la prótesis por lo que deberán sustituirse esos componentes en un futuro.
Saludos!
El objetivo es mejorar tu calidad de vida, si tu calidad de vida está afectada por dolor, es buena opción ya que estarás en los mejores años de la vida sin dolor.
Hola, hay padecimientos que ocasionan una rápida degeneración de las articulaciones a temprana edad. No es ideal colocar una prótesis en un paciente tan joven ya que el desgaste de la prótesis es mucho mayor y surge la necesidad de hacer un recambio de ésta en el futuro próximo. Siempre se recomienda que la cadera biológica dure el mayor tiempo posible. Sin embargo, si el dolor y la limitación de la función son constantes y ya no responden a otro tipo de tratamiento, el reemplazo articular si es la opción. Saludos.
Buenas tardes. En los joven con desgaste de cadera son casos en los cuales se debe de platicar acerca de lo que espera en un corto, mediano y largo plazo. Una prótesis de cadera en un paciente joven se deben de considerar muchos puntos. Por lo que te sugiero te acerques a un especialista en ortopedia para que te oriente y te explique los beneficios y los riesgos de un procedimiento de esta índole. Saludos y buen día.
Se deberá tratar tu caso en particular, tanto tus inquietudes como las expectativas de lo que se haga. Para eso se deberá llegar a un diagnóstico preciso y solo con interrogatorio dirigido, radiografías y exploración física para empezar se llega a ello.
Hola, en esta situación siempre es importante la percepcion del paciente, en este caso la tuya. Si tu ritmo y calidad de vida son afectados severamente por el dolor y la rigidez puedes optar por realizarla. Si bien medicamente siempre optamos por esperar para evitar un recambio temprano, la percepción de tu punto de vista y lo que buscas en tu vida diaria sobrepasan cualquier opinión médica siempre que estes consciente de riesgos y beneficios, como bien lo estás investigando.