Tengo espondilitis anquilosante, la terapia neural me podría ayudar?

3 respuestas
Tengo espondilitis anquilosante, la terapia neural me podría ayudar?
Buen día. Quizá la terapia neural pueda ser una opción alternativa para usted según las características de su dolor ya que las alteraciones estructurales en la columna o la sacroileitis por espondilitis pueden predisponer a dolor neuropático, articular o miofascial. La terapia neural solo seria un integrante de una estrategia multidisciplinaria ya que en estos casos también se requiere de fisioterapia y rehabilitación como parte de su manejo integral. Espero le sea de ayuda la información. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La terapia neural es una excelente terapia para muchas patologías. En este caso habrá que valorar el grado de severidad y de afección para definir que tanto se le puede ayudar, ya en forma muy particular. En general disminuye o desaparece el dolor, mejora la movilidad articular, reduce y/o desaparece las contracturas musculares, y mejora la calidad de vida al trabajar en las estructuras afectadas, de alguna forma reseteando la función celular y tisular para reajustarse a la función normal a la cual está diseñada. En lo particular manejo una sesión por semana por cuatro sesiones con lo que se logran grandes beneficios y resultados duraderos, pudiendo darse sesiones de mantenimiento cada 15-30 días según la propia evolución. Cada médico maneja sus propios protocolos en base a su experiencia.
Buen día.
Hay varios recursos para mejorar de este padecimiento reumatológico de base genética; los resultados dependen del tipo de paciente, por lo que debe valorarse en particular para evaluar el mejor o los mejores tratamientos, desde medicamentos, hasta fisioterapia y otros.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.