Tengo entumido el gluteo el muslo la region inguinal y la pubica y el dolor intenso en la region lumbar

5 respuestas
Tengo entumido el gluteo el muslo la region inguinal y la pubica y el dolor intenso en la region lumbar y glutea lado derecho. Tengo con tratamiento medico 3 dias me dice que todas las personas tienen hernias pero tengo como 20 años con dolor lumbar y apenas tengo 58 años. Debo consultar a un neuro?
Para nada es normal, el cuadro clínico que presenta de dolor lumbar de 20 años de evolución acompañado de el entumecimiento, sugiere una probable lesión a nivel de la columna lumbar que la mayoría de las veces es atribuible a una hernia de disco o a un problema degenerativo, sin embargo no es lo único que afecta asi los nervios, tambien hay que descartar padecimientos mas raros y poco comunes, le sugiero acuda con un ortopedista o un neurocirujano, quien seguramente le solicitara una Resonancia Magnetica Nuclear, radiografias, etc.. para definir su diagnóstico y tratamiento.

Por lo que comenta puede ser un caso de hernia discal en columna lo cuál para nada es normal si no una enfermedad, se debe realizar un examen médico minucioso así como estudios de imagen para llegar a un diagnóstico acertado y poder ofrecerle un tratamiento efectivo que puede ser desde medicamento, terapia y rehabilitación hasta cirugía. El especialista a consultar es un Ortopedista. Quedo a sus ordenes, saludos.
Hola. Es muy importante la valoración de un ortopedista o un neurocirujano pero acompañado de estudios, en este caso resonancia magnética y electromiografía, que evaluarán la presencia de hernias, su tamaño y posible repercusión, y la conducción nerviosa dará grado de afectación e incluso pronóstico. De otra manera todo serán suposiciones. El tener 20 años de dolor no es normal y no hay razón alguna para asumirlo así. Saludos
Buen día. El dolor en dicha región que es unilateral podría efectivamente deberse a hernias de disco, aunque por la región que usted menciona serían varios niveles incluyendo no solo segmentos lumbares, sino también segmentos sacros. En este caso es importantísimo valorar un estudio de neuroimagen contrastado (de preferencia resonancia magnética) ya que no solo las hernias de disco lo pueden ocasionar, es obligatorio descartar otras causas. Saludos!
La recomendación es acudir con un cirujano de columna para una evaluación y estudio detallado tanto clínico como con estudios complementarios.