Tengo dos coronas dentales y en ambas mi encía se está tornando de color negro ¿Debo preocuparme? ¿C

5 respuestas
Tengo dos coronas dentales y en ambas mi encía se está tornando de color negro ¿Debo preocuparme? ¿Cuál puede ser la causa de esto?¿Se quita?
Probablemente sea el tipo de corona que te pusieron quizá sea a base de metal y encima la corona si es este el caso, simplemente hay que cambiarla por una libre de metal y se soluciona el problema.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

hola que tal !
cuando una corona refleja un tono obscuro alrrededor de la encía , nos puede indicar que tus restauraciones están hechas de metal en su interior.
los movimientos dentales a largo plazo causan un cambio a nivel del tejido de la encía y este puede ocasionar que se vea el metal o bien también pudiese ser que tus restauraciones no estén correctamente selladas .
en la actualidad manejamos otro tipo de materiales para restauración y estos NO presentan aleaciones de metal , son mas estéticos y biocompatibles con los tejidos bucales .
ademas se ven divinas !
Contactame
Para evitar esto en las restauraciones, es recomendable realizar coronas libres de metal. Nosotros trabajamos con disilicato de litio que da la apariencia de un diente completamente natural.

Quedamos a tus órdenes
Te recomiendo cambiarlas por coronas libres de metal, para que no se vea la encía negra.
Hola buenos días, cuando pasa algo similar a lo que nos menciona se debe al tipo de material de corona que se coloca es normal ya que la base es de metal y cuando ya pasa tiempo ya sea por los movimiento que se tienen o por alguna recesión de las encías se comienza a tornar entre gris y negro, le sugerimos realizar el cambio de su corona por una corona libre de metal ya que son mas translucidas y pasa mejor la luz y se torna mas al color del diente. Le hacemos la invitación para agendar una cita con nosotros y poder explicarle mas a detalle sobre el tema.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.