Tengo dolor ciatico que a veces viene y va,en ocasiones en los glúteos y otras en la zona sacrolumbar.

8 respuestas
Tengo dolor ciatico que a veces viene y va,en ocasiones en los glúteos y otras en la zona sacrolumbar. Tomo pregabalina 75 mg al día. Puedo inyectarme dolo neurobion o dolo bedoyecta? He leído que las inyecciones pueden agravar si es un asunto en el piramidal. Llevo tres meses con el problema. Gracias
Buenas tardes. Cómo siempre mencionamos en la columna vertebral, cada paciente debe de ser tratado de manera individual con la revisión del paciente y si estudios, para tener un diagnóstico global de calidad, y en conjunto con el paciente, decide el mejor tipo de tratamiento. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Primero se debe establecer la causa de su dolor (ciática) una vez que se conoce la causa se dirigirá el tratamiento adecuado. No debe inyectarse algo mas porque lo mas probable es que no resuelva la causa del problema. Acuda a una consulta con su especialista de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, en los casos del dolor crónico; en su caso el dolor que se encuentra en región glútea, de recomienda una evaluación integral, en donde debe de considerarse no solamente una patología en región sacro lumbar, ya que puede ser un dato no muy frecuente, pero a considerarse de una patología dolorosa llamada síndrome piriforne, pero para esto se requiere una evaluación por un especialista para identificar la causa real del dolor, así como establecer un tratamiento analgésico multimodal, ya que debemos tener cuidado en la combinación de los tipos de analgésicos y adyuvantes. Le recomiendo a qué se acerque a un especialista certificado. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es muy importante conocer sus signos y síntomas más relevantes, ademas de hacer una exploración neurológica completa para determinar el origen de su ciática y si esta es verdaderamente el problema a tratar, el poder estudiar su clínica de forma particular, permite hacer una correlación clínica y radiológica, que sin duda contribuyen a mejor manejo de su problema y por ende a un mejor tratamiento.
Saludos cordiales
Hola, buenos días. Le recomiendo antes de aplicarse algún otro medicamento que acuda con un médico ortopédico. Es necesario realizar una exploración física adecuada para llegar a un diagnóstico preciso y darte el tratamiento indicado. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Primero que nada, no se puede clasificar su dolor como una ciática, ya que lo describe con un patrón diferente, por lo que primero hay que diagnosticar correctamente antes de tratar en este caso con inyecciones (sugiero ir a ortopedia y luego a fisioterapia). Ahora bien y atendiendo a su pregunta, la respuesta es sí, si se agrava sí se trata de un síndrome del piramidal ya que el efecto de la aguja en el músculo produce un espasmo muscular. No olvide ir con un especialista.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Debes acudir a una completa valoración. Examen físico, radiografía, ya que el síndrome piramidal, la lumbalgia y el dolor sacroilíaco tienen diferentes tratamientos. Saludos cordiales.
Buena noche.
La mejor recomendación que te puedo dar, es acudir con tu ortopedista para que realice una adecuada anamnesis y exploración para determinar si tu problema es muscular, esquelético radicular o una afección del nervio ciático o síndrome piriforme o piramidal.
Esto con el objetivo de personalizar un tratamiento en base a tu problema y así dar una adecuada atención y resolver tu problema.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.