Tengo disfunción tempomandibular, ya estoy en tratamiento, esto me causaba dolores de cabeza y oido,

8 respuestas
Tengo disfunción tempomandibular, ya estoy en tratamiento, esto me causaba dolores de cabeza y oido, al principio me comentó el doctor que esto había causado una leve inflamación del oído,la última vez me dijo que ya no tenía inflamación aúnque a veces me duele muy poco, podré viajar en avión?
Hola! Es inevitable que al viajar en avión se sufra de cambios de presión en el oído sobre todo en el momento de despegar y aterrizar, esto implica dolor ligero,le ayudará a disminuir esa presión, ejercicios como pasar saliva o bostezar, sin embargo, si usted ha tenido problemas de articulación temporomandibular, [que generalmente son problemas de origen mecánico y que al
reposicionar el disco articular , comienzan a desaparecer] y ha ido experimentando mejoría, pero todavía permanece un poco de dolor en el oído, si le sugiero que visite al especialista en Otorrino para que le revise el estado general de su oído para evitar un dolor fuerte. Consideramos que existe avance en su tratamiento y por lo que comenta los síntomas y molestias han ido desapareciendo pero no sabemos que grado de mejoría o bien, que grado de disfunción temporomandibular existe aún. Una revisión específicamente del oído sería lo más recomendable, Saludos!!

Buenos días, puede usted viajar sin problemas, igual si se siente dolor, tómese un analgésico previo, sin embargo, mi recomendación es que acuda a un especialista en articulación temporomandibular que le ayudara en el problema que ud tiene, saludos cordiales!
Si ya estas en tratamiento de la ATM , considero que puedes viajar en avión, recuerda tragar saliva cuando sientas presión en tus oídos durante el viaje
Buena tarde, considero que puedes viajar sin ningún problema y si hubiese molestia te tomas un analgésico y como ya estas en tratamiento no le veo ningún inconveniente.
No existe inconveniente en que usted viaje en avión únicamente se debe de tomar un analgésico antiinflamatorio una hora antes de subir a el avión.
Hola , es conveniente antes de viajar tomar un medicamento que sea analgesico/antiinflamatorio para evitar dolor durante el vuelo . Le sugiero vea a su doctor para que le prescriba el medicamento.
En realidad lo que sucede que el dolor es de la articulacion temporo mandibular (ATM) y no del oido, claro que la proximidad hace que parezca un dolor de oido, de tal forma que no hay problema para volar. Y desde luego seguir con el tratamiento que ya comenzo, supongo que es utilizar una guarda o ferula oclusal.
HOOOLA BUENA TARDE !!! Sube al avión disfruta del vuelo y que tengas un excelente viaje y logres llegar con éxito a tu destino. No hay mayor riesgo en que se vea comprometido tu oído por la presión que genera el aterrizar o emprender el vuelo solamente usa para prevenir un dolor y la inflamación del oído un analgésico y un antiinflamatorio a los cuales no seas alérgico. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES !!!