Tengo diabetes y tengo mis pies con hormigueos y dolor muscular y siento ardor?

1 respuestas
Tengo diabetes y tengo mis pies con hormigueos y dolor muscular y siento ardor?
Los síntomas de hormigueo, dolor muscular y ardor en los pies pueden estar relacionados con la diabetes y son comúnmente conocidos como neuropatía diabética. La neuropatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los nervios periféricos, y estos síntomas suelen empezar en los pies y pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

La diabetes puede dañar los nervios debido a la alta concentración de glucosa en la sangre durante un período prolongado. El control adecuado de los niveles de azúcar en la sangre es crucial para prevenir y manejar estos síntomas.

Aquí hay algunas acciones que podrían ser útiles:

1. **Control de la glucosa:** Mantén un control estricto de tus niveles de glucosa en la sangre. Esto puede ayudar a prevenir el empeoramiento de la neuropatía.

2. **Cuidado de los pies:** Presta especial atención al cuidado de tus pies. Lávalos diariamente, mantén la piel hidratada, y revisa regularmente si hay cortaduras, llagas o cambios en la piel.

3. **Calzado cómodo:** Usa zapatos cómodos y adecuados para prevenir lesiones y proteger tus pies.

4. **Consulta con un médico:** Es fundamental que consultes a tu médico o un especialista en diabetes. Pueden sugerir tratamientos específicos, como medicamentos para el dolor, fisioterapia, o cambios en la medicación para la diabetes.

5. **Estilo de vida saludable:** Mantén un estilo de vida saludable, que incluya una dieta balanceada, actividad física regular y evites el tabaco y el alcohol en exceso.

Recuerda que la neuropatía diabética es una condición seria, y es importante que busques atención médica para un diagnóstico y tratamiento adecuado. Puedes consultar con tu médico internista, endocrinólogo o diabetólogo.