tengo diabetes tipo II tomo 3 medformina diariamente 1 en ayunas con 15 unidades de insulina y en la

5 respuestas
tengo diabetes tipo II tomo 3 medformina diariamente 1 en ayunas con 15 unidades de
insulina y en la noche 2 medforminas antes de tomar vaso de leche con un pan. es correcto o son demasiadas?
que tipo de problemas se pueden derivar de este mrdicamento?
Su diagnóstico no es correcto. Si ya se está aplicando insulina es por que su diabetes es tipo 1. La metformina es un medicamento que aumenta la captación de la insulina el ezquema es viable pero no se si adecuado para su caso. Consumir concentrados de carbohidratos no es viable en los diabeticos (harinas, jugos, azúcar). Si no se controla con ese esquema es por que algo no esta bien. Su dieta, la concentración de medicamento o alguna infección o situación que altere el cortisol le darán resistencia a la insulina (propia o farmacéutica). Antes que nada requiere un diagnóstico correcto pues sin este solo esta adivinando entre tratamientos y esto al final del día es lo que terminará complicando su situación.

Se puede combinar el manejo de insulina con Metformina, los riesgos mayores son con la metformina las molestias gastrointestinales y con ambos la hipoglucemia, es decir, una bajada marcada en los niveles de glucosa. Para una mayor y mejor evaluación deberá contar con exámenes básicos de laboratorio y acudir con su medico de confianza.
Los problemas derivados de estos medicamentos, en general son gastrointestinales, esto es, gases, diarreas o estreñimiento, entre otros. Esos síntomas son los esperados, sin embargo, hay otros que se presentan en menor cantidad y dependen de si la persona tiene algún otro problema, por ejemplo, en riñón o hígado.
Para saber si la dosis está correcta sería apropiado saber qué presentación está tomando.
Es importante que estas dudas las hable con su médico en el momento de la prescripción.
LO IMPORTANTE ES LA SEMIOLOGIA BASADA EN UNA HISTORIA CLINICA PARA UN BUEN DIAGNÓSTICO QUE NOS DARA LA PAUTA PARA UN MANEJO MEDICO INTEGRAL NO FARMACOLÓGICO Y FARMACOLOGICO.
Es importante el control metaboolico que te evitar las complicaciones y comorbilidades: Sindrome metabolico, Sindrome tardio. Recordar que este poadecimeinto ocupa los primeros lugares de morbimortalidad mundial. Habiendo tantos medicamentos y tantos apoyos resulta paradojico.
Hola, como vera estoy de acuerdo con varios comentarios hechos por los demás médicos pero veo que le falta algo muy importante educación de paciente diabético e información sobre los fármacos que usa, me pongo a sus ordenes como medico diplomado en diabetes y certificado ante la ADA (American Diabetes Association) y así poder terminar de darle toda la información que requiere y un control adecuado para Ud.