Tengo depresion solo quiero llorar ya no siento que no valgo nada, me siento muy mal, tenia la ilusion

10 respuestas
Tengo depresion solo quiero llorar ya no siento que no valgo nada, me siento muy mal, tenia la ilusion de que podria estar embarazada pero no, mi novio me dejo me siento muy mal, que hago?
Hola buenas tardes, dices tener depresión, mi pregunta es: ¿Alguien te diagnosticó, o crees tener depresión? Hay muchas diferencias entre tristeza y depresión, la tristeza es una emoción totalmente natural que todos en algún momento experimentamos. Por otro lado la depresión es un trastorno de la salud mental.
Tu novio te dejó? Debemos aprender a cerrar ciclos, siempre agradecer el tiempo entregado en la relación y seguir, jamás estacionarte la vida es maravillosa llena de aprendizaje.
Eres una mujer única, irrepetible y por supuesto que tu existencia es valiosa.
Te dejo un abrazo que acaricie tu corazón.

Como ya mencionaron estas pasando por un proceso de duelo. Sin embargo, es importante que aprendas a conocerte a ti misma y a ser feliz tu por ti y para ti. Me da la impresión que tu bienestar depende de otros, de un novio, de la fantasía de tener un hijo. No es responsabilidad de la pareja o los hijos hacernos felices. No está dentro de sus posibilidades. La única que puede lidiar con lo que tu sientes en tu cuerpo eres tu. Nadie más. Te invito a que busques ayuda psicoterapéutica que te permita conectar con tu poder y desarrollar tu capacidad de amarte a ti misma. No puedes amar a otros o esperar que otros te amen su tu no disfrutas de la persona que eres cuando estas contigo. Hay que aprender a ser feliz sola. Entonces podrás compartir tu felicidad -y no tu necesidad- con otros.Busca alternativas, siempre las hay.
Abrazo.
No entiendo.
Creo que lo primero que hay que hacer es: esclarecer el sentimiento.
¿Crees que no vales nada, recientemente o desde antes del embarazo?
¿Tu novio te dejó antes o después de estar embarazada o independientemente del embarazo?
¿el bebé que creiste tener era de tu novio?
¿el bebé fue la razón de que el novio se quedara o que se fuera?
¿quieres decir que ya no te puedes embarazar jamás o que no quedaste embarazada cuando creías?
No son preguntas retoricas, falta saber contexto, valoraciones, supuestos y temporalida, para darte alguna recomendación.
Lo único que tengo claro es que cuando a uno no se le cumplen las expectativas, se pone triste y, cuando alguien se siente triste, suele llorar. Eso es lo esperable.
¿Que si es grave llorar? depende de cómo quieras obtener alivio. Háblalo con alguien de tu confianza.
¿Que temes que el malestar te gane y temes perder cordura? Platícalo con un psicoanalista o psicólogo antes algún otro especialista.
Hola, es importante que te acompañes en este proceso de alguien de tu confianza, entiendo que en este momento estés decepcionada o desilusionada, sentir tu tristeza es importante también. ¿Haz consultado algún especialista? Mencionas estás en depresión, tener el acompañamiento de un experto puede ayudarte a transitar este momento y ayudarte a darle perspectiva. Saludos!
Aunque son dos cosas que pudieran parecer distintas, al final son una misma, hay un duelo no resuelto por eso es que pierdes la ilusión de estar embarazada, y también hay un mayor sufrimiento al perder a su novio.
Le recomiendo que acuda a un especialista para que analice cual es esa perdida que aun no ha superado, y de esta manera regrese la ilusión de dar vida, primero su propia vida y después dar vida a un ser
Es recomendable que asistas a Psicoterapia con un especialista, para que te ayude a superar la pérdida de tu novio, analizar la o las motivaciones para desear estar embarazada, así como trabajar tu autoestima, ya que te devalúas a ti misma.
Siento mucho que te sientas así. Te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico para que puedas ir trabajando estos duelos que tienes, soltarlos y reconciliarte contigo.
Hola, la depresión y la tristeza pueden ser muy abrumadoras, especialmente cuando se combinan con la decepción de no haber quedado embarazada y la pérdida de una relación.

Te comparto algunas sugerencias de algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a sentirte mejor:

Busca apoyo: Habla con un amigo o familiar en quien confíes o busca ayuda profesional. Un profesional de la salud puede ayudarte a trabajar a través de tus sentimientos y proporcionarte estrategias para manejar la depresión.

Cuida tu cuerpo: Come comidas saludables, duerme lo suficiente y haz ejercicio regularmente. El ejercicio puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión y mejorar tu estado de ánimo.

Haz cosas que disfrutes: Encuentra actividades que te hagan sentir bien y que te distraigan de tus pensamientos negativos. Esto podría incluir leer un libro, escuchar música, pintar, cocinar o cualquier otra cosa que te guste.

Recuerda que la depresión es una enfermedad real y no hay nada de malo en buscar ayuda. No estás sola y hay muchas personas y recursos que pueden ayudarte a superar esto.
Hola , lo importante es que sepas que Tú eres importante y vales mucho, nadie más que tu debes valorarte, independientemente de lo que pase a tu alrededor, por muy fuerte que sea la situación, no pierdas la fé y la esperanza en tí. Los duelos suelen ponernos tristes y es normal, las pérdidas de seres queridos, tienen un efecto de hacernos sentir mal emocionalmente, sin embargo debes saber que es temporal. Te invito a que reserves una cita y el problema lo iremos solucionando. Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

Supone una de las patologías más frecuentes en Atención Primaria y es la primera causa de atención psiquiátrica y de discapacidad derivada de problemas mentales.

Aparece con más frecuencia en mujeres y en personas menores de 45 años.

El tratamiento con psicofármacos y/o psicoterapia, consiguen, en la mayoría de los casos, aliviar parcialmente o en su totalidad los síntomas. Una vez se han superado los síntomas de la depresión, convendrá seguir bajo tratamiento antidepresivo el tiempo necesario para evitar posibles recaídas. En algunos casos, el tratamiento deberá prolongarse de por vida