Tengo demasiada ansiedad por salir de viaje soy una persona muy ansiosa tengo 24 años y no sé qué

10 respuestas
Tengo demasiada ansiedad por salir de viaje soy una persona muy ansiosa tengo 24 años y no sé qué tomar para tranquilizarme en un viaje de 8 horas en autobús, ahorita no cuento con dinero para ir con mi psiquiatra , y sería de mucha ayuda su opinión.
Hola! Lo ideal para manejar problemas de ansiedad es aprender y practicar una serie de ejercicios de respiración y relajación que te permitan contrarrestar los síntomas ansiosos y puedes entrenarlos a través del acompañamiento de un terapeuta, igualmente determinar a través de un auto monitoreo cuáles son las situaciones y los pensamientos que detonan esa ansiedad para generar nuevas alternativas. Todo esto puedes trabajarlo con ayuda de un psicólogo, mientras tanto podrías realizar una sencilla técnica de respiración que consiste en realizar respiraciones profundas x tiempos 6 segundos inhalando, 4 manteniendo y 6 exhalando procurando inflar el estómago al inhalar y esto te permitirá preparar tu cuerpo para relajarte.

No es recomendable que pida información para medicamento sin que haya acudido con un especialista, no hay tratamientos universales y hay que descartas riesgos vs beneficio. Definitivamente existe tratamiento para que pueda disminuir la ansiedad y realizar este viaje. Existe el servicio de psiquiatría en instituciones públicas, lo cual es lo que aconsejo buscar.
Primero hay que investigar si su ansiedad es de orígen sistémico o psicogeno, indagar sus hábitos de dieta, medicación aunque sea naturista, exámenes de laboratorio y un interrogatorio completo tanto médico como de su personalidad, biográfica, para poder indagar esa ansiedad, hay terapias combinadas es decir farmacológica y psicoterapéutica, afortunadamente hay médicos psicólogos que podemos hacer preciso especiales en situaciones difíciles, solo acuda con su médico y con confianza pregunte y exponga su situación.
Hola qué tal! Es un poco ambiguo el lograr apoyarte en base a la información que nos proporcionas. No necesariamente la medicalización puede relajarte, te comparto una técnica para que la realices en los momentos de ansiedad. Se le denomina técnica de relajamiento basal. Cuando identifiques que los síntomas de la ansiedad están haciéndose presente, permítete un momento, respirar profundamente durante 1 minuto con respiraciones diafragmáticas (con el estómago, respiras inhalando 3 segundos, mantienes el aire durante un segundo, y exhalas dos segundos), cierra tus ojos (porque por aquí entran la mayor parte de estímulos que causan ansiedad) y con la llemas de tus dedos (índice y dedo medio) masageate de forma circula tus glóbulos oculares realizando una ligera presión durante 45 segundos, esto obligará a nuestro sistema basal a que reduzca los síntomas de ansiedad, más no controla los pensamientos que predisponen y mantienen la ansiedad
Saludos.
Hola
Puedes hacer los ejercicios que te indican mía colegas, sin embargo debes tomar en cuenta que solo lo solucionaras de forma inmediata y no quitarás el síntoma.
Es importante que busques una terapia para resolver esta situación, lo más pronto posible, con un psicólogo particular o bien en alguna institución pública. La falta de dinero es sólo una justificación para no enfrentar tu problema. Tu decides hasta cuándo quieres seguir así.
También acuda a apoyo psicoterapéutico. Lo mejor que he conocido para la ansiedad es la Terapia EMDR. En mi consulta he dado de alta a personas con este padecimiento y que incluía ataques de pánico.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Es necesario revisar el porque de ese miedo y darle un sentido, razonarlo y trabajarlo poco a poco para que en un futuro no afecte sus actividades. Saludos.
Hola, si en este momento no es posible para ti acudir con un psiquiatra o psicólogo te recomiendo que busques entrenamientos para técnicas de relajación. Saludos
Hola, ya que parece que viajaras pronto y no tienes mucho tiempo ni dinero, podrías intentar un par de cosas: trata con técnicas de relajación pueden servirte para disminuir los síntomas de ansiedad, para que realmente te funcionen deberías practicarlas con regularidad y probar varios tipos de relajación para determinar cual te funciona mejor, en cada caso, por ejemplo, relajación muscular progresiva si tienes dolores musculares por tensión o autógena para dormir. Tengo unos videos cargados en mi perfil para que puedas revisar sus indicaciones y pasos. No recomiendo que tomes medicamentos sin consultar a un especialista, pero podrías intentar con algo naturista como valeriana solo mientras regresas de tu viaje y puedes ir a consulta
Buen día! Comprendo tu nivel de ansiedad tanto por el viaje y por la desesperación de no saber qué hacer. Una solución inmediata (más no permanente) puede ser la realización de ejercicios de relajación y meditación durante tu traslado. Existe una variedad de material auditivo en YouTube que te podrían funcionar, también escuchar música que te relaje es funcional. Te recomiendo regresando de tu viaje, consultes a un psicoterapeuta para descubrir la razón por la que esto causa ansiedad y de paso, tal vez aliviar algunos otros síntomas de tu día a día. Saludos!!