Tengo constantes dolores de cuello y hombros me hice un estudio y no se que tengo que hacer mi diagnóstico

3 respuestas
Tengo constantes dolores de cuello y hombros me hice un estudio y no se que tengo que hacer mi diagnóstico es: Espondiloartrosis cervical baja con signos de discopatia degenerativa C6-C7 en verdad les agradecería mucho su ayuda gracias
Buen día, supongo que el diagnóstico ya fue corroborado por su médico a través de estudios de imagen, siendo este el diagnóstico correcto, lamentablemente no tiene cura, sin embargo, existen muchos métodos que pueden ayudar a contrarrestar los síntomas y logarar una mejor calidad de vida. Puede trabajarse con técnicas de descompresión, trabajo a nivel muscular etc. Le sugiero que acuda a un terapeuta físico, nosotros somos los encargados de brindarle la atención correcta. Espero que le sea útil mi respuesta.

El tratamiento fisioterapéutico para la espondiloartrosis es ideal para disminuir el dolor, inflamación, en caso de tener adormecimiento ayudar a quitar la sensación, conservar los movimientos de la articulación cervical y valorar globalmente qué repercusiones ha tenido en tu cuerpo y también darle tratamiento.
Las herramientas que utilizamos son medios físicos como el calor, electroterapia, fototerapia ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, técnicas manuales (cadenas musculares gds, masaje) Todo parar mejorar tu calidad de vida y sentirte mejor!! Saludos
La espondiloartropatía es una enfermedad inflamatoria de tipo autoinmune que ataca las articulaciones de la columna vertebral. Una cura como tal no existe, el tratamiento es conservador y se realiza en conjunto con Reumatología con un esquema medicamentoso a base de Antinflamatorios No Esteroideos, Corticoides, Fármacos Modificadores de la Enfermedad como puede ser la Sulfasalacina o el Metrotexato. (Éste esquema de medicamentos debe de ser determinado por un especialista en Reumatología) Y por otro lado se complementa con el tratamiento de Fisioterapia con la aplicación de agentes terapéuticos de acuerdo a la fase de la enfermedad y un programa de ejercicios de baja intensidad que favorezcan la movilidad y la fuerza de la musculatura propia de la columna. Espero que sea de utilidad esta respuesta y estoy a sus amables órdenes si es que pudiera ayudarle con alguna otra duda. Saludos