Hola a mi me diagnosticaron con espondiloartropatia pero quiero embarazarme, un doctor me dijo que mi

3 respuestas
Hola a mi me diagnosticaron con espondiloartropatia pero quiero embarazarme, un doctor me dijo que mi bb saldra bien solo que yo corro el riesgo de que al nacer mi bb, yo puedo desarrollar alguna enfermedad como por ejemplo (lupus) ¿es cierto esto?
Hola. Es importante te comuniques bien con tu reumatólogo. Sí tienes un diagnóstico confirmado de espondiloartritis, estas no viran a otra enfermedad reumatológica, así que por embarazarte no te va dar lupus. Debes platicar con tu médico para que llegues en las mejores condiciones al embarazo, que medicamentos si puedes tomar, que estudios de laboratorio pedir.
Saludos

Hola, primeramente debes ser valorada por un Reumatólogo y confirmar qué tipo de padecimiento tienes, si tienes una espondiloartritis no tiene relación con que desarrolles Lupus, de hecho, si eres bien valorada por profesionales (ginecólogo-obstetra y Reumatología) y no tienes Enf autinmune, no deberías “desarrollar” Lupus.
Buenas tardes. El embarazo en una paciente con una enfermedad reumática es un tema delicado que requiere de una adecuada valoración, con el fin de que el embarazo se de durante un período de remisión (enfermedad dormida), el ajuste adecuado de su tratamiento para que consuma medicamentos que no estén asociados con problemas para su saludo o la de su bebé, y con respecto a la opinión que le dieron, parece ser que no es la opinión de un Reumatólogo, pues como bien comentan las doctoras que ya le respondieron, las espondiloartritis y el lupus son enfermedades totalmente diferentes. Le sugiero acuda con un Reumatólogo con conocimiento de las enfermedades reumáticas en el embarazo, y con un ginecólogo que también comparta dicho conocimiento, para que no reciba opiniones contrarias que solo le generen confusión. Saludos.