Espondiloartropatía

3 respuestas
Cual es por favor el tratamiento ideal para espondiloartrosis?
Buenos días, la Espondiloartrosis es un proceso degenerativo de desgaste articular a nivel de la columna vertebral que se favorece cuando hay un exceso de peso, dieta rica en grasas y carbohidratos, sedentarismo y trauma repetitivo por causas deportivas y laborales, además del proceso normal de envejecimiento. El tratamiento médico siempre debe de asociarse en la eliminación de los factores predisponentes o su control, como es reducción de peso, actividad física ligera, dieta balanceada a su edad, control de enfermedades predisponentes ( diabetes, hipertensión ). En cuanto al tratamiento médico, se recomienda el uso de condrooprotectores, analgésicos y antiinflamatorios si lo requiere. Estamos a sus órdenes.

De manera inicial le recomiendo que sea evaluado por un reumatologo para poder establecer bien su diagnostico. El tratamiento dependera del cuadro clínico y necesidades que usted tenga.
Es un padecimiento que discapacitante progresivo y crónico que requiere medicamentos a largo plazo te sugiero consultes un reumatólogo.