Tengo constantes dolores de cuello y hombros me hice un estudio y no se que tengo que hacer mi diagnóstico

3 respuestas
Tengo constantes dolores de cuello y hombros me hice un estudio y no se que tengo que hacer mi diagnóstico es: Espondiloartrosis cervical baja con signos de discopatia degenerativa C6-C7 en verdad les agradecería mucho su ayuda gracias
El tratamiento fisioterapéutico para la espondiloartrosis es ideal para disminuir el dolor, inflamación, en caso de tener adormecimiento ayudar a quitar la sensación, conservar los movimientos de la articulación cervical y valorar globalmente qué repercusiones ha tenido en tu cuerpo y también darle tratamiento.
Las herramientas que utilizamos son medios físicos como el calor, electroterapia, fototerapia ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, técnicas manuales (cadenas musculares gds, masaje) Todo parar mejorar tu calidad de vida y sentirte mejor!! Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La espondiloartropatía es una enfermedad inflamatoria de tipo autoinmune que ataca las articulaciones de la columna vertebral. Una cura como tal no existe, el tratamiento es conservador y se realiza en conjunto con Reumatología con un esquema medicamentoso a base de Antinflamatorios No Esteroideos, Corticoides, Fármacos Modificadores de la Enfermedad como puede ser la Sulfasalacina o el Metrotexato. (Éste esquema de medicamentos debe de ser determinado por un especialista en Reumatología) Y por otro lado se complementa con el tratamiento de Fisioterapia con la aplicación de agentes terapéuticos de acuerdo a la fase de la enfermedad y un programa de ejercicios de baja intensidad que favorezcan la movilidad y la fuerza de la musculatura propia de la columna. Espero que sea de utilidad esta respuesta y estoy a sus amables órdenes si es que pudiera ayudarle con alguna otra duda. Saludos
Buen día, supongo que el diagnóstico ya fue corroborado por su médico a través de estudios de imagen, siendo este el diagnóstico correcto, lamentablemente no tiene cura, sin embargo, existen muchos métodos que pueden ayudar a contrarrestar los síntomas y logarar una mejor calidad de vida. Puede trabajarse con técnicas de descompresión, trabajo a nivel muscular etc. Le sugiero que acuda a un terapeuta físico, nosotros somos los encargados de brindarle la atención correcta. Espero que le sea útil mi respuesta.

Expertos

Griselda Serna Peña

Griselda Serna Peña

Internista, Reumatólogo

Monterrey

Elba Paola Interrante López

Elba Paola Interrante López

Fisioterapeuta

Ciudad de México

Rosa Karen Rodriguez Betancourt

Rosa Karen Rodriguez Betancourt

Fisioterapeuta

Torreon

Alejandra Marissa Fernandez Reyes

Alejandra Marissa Fernandez Reyes

Fisioterapeuta

Mexicali

Jorge Emmanuel Flores Ruanoba

Jorge Emmanuel Flores Ruanoba

Fisioterapeuta

Tlaxcala

Alejandra De la Torre Benitez

Alejandra De la Torre Benitez

Fisioterapeuta

Mexicali

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Espondiloartropatía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.