Tengo colocados los brakets y hace mas de medio año que no voy a una revisión, necesitan retirar los

9 respuestas
Tengo colocados los brakets y hace mas de medio año que no voy a una revisión, necesitan retirar los brakets anteriores y colocar nuevos necesariamente.?
Buenas noches, si es importante retirar los braquetts, por la razón de que no sabemos que técnica y que prescripción utilizo el anterior Ortodoncista, es decir, la prescripción es determinada por la técnica que maneja cada especialista, la necesidad para cada caso es diferente,el diagnostico,el plan de tratamiento y los objetivos que queremos alcanzar, el tamaño de los dientes,etc., para poder garantizar un Tratamiento trabajamos con los materiales que nosotros conocemos.

Hola , ???????? buen día.
Si piensas seguir tu tratamiento en un corto plazo, visita a tu ortodoncista lo más pronto posible, la aparatología ortodóntica sin revisión puede provocarte problemas .
Si se retira la aparato logia o no depende de los objetivos de tu especialista ya que existen diferentes técnicas y por ende innumerables tipos de Brackets.
Y depende de los objetivos de tratamiento que llevará acabo tu especialista previos estudios ortodónticos si se retiran o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se tendrán que tomar estudios radiograficos,pero algunos ortodoncistas cambian brackets,pues la tecnica que se aplica puede variar al tipo de aparotologia.
Hola lo correcto es hacer un diagnóstico adecuado con radiografías para saber si fuese necesario volver a colocar braquets nuevos o se pueden conservar los ya colocados
Hola, antes que nada se debe revisar la correcta colocación de los brackets, con ayuda de un auxiliar diagnóstico como lo podría ser una radiografía panorámica. También se debe revisar si los brackets que tienes corresponden todos a un mismo juego, ya que si tuviste pérdida de alguno, hay doctores que optan por sustituir el bracket perdido por uno de diferente marca o incluso de diferente medida del slot (ranura por donde pasa el arco), este hecho podría modificar el resultado esperado.
Si se nota que no hay problema con lo antes mencionado, podrías seguir utilizando esos brackets.
Recomiendo que esta revisión sea realizado por un Especialista en Ortodoncia Certificado para que tu tratamiento sea exitoso.
El primer punto es saber que es lo que quieres hacer, es decir si deseas continuar con el ortodoncista que te atendia o quieres cambiar de ortodoncista, si deseas continuar con el mismo, lo mejor es que le pidas una cita y el ya te dira que hacer, en el caso de que quieras cambiar, lo mas probable que se te comienze de 0 es decir radiografias, modelos fotos y hacerte un diagnostico en caso de que sepas que tipo, marca, tecnica, slot etc de los brakets que tienes, si el ortodoncista quiere continuar con estos te lo dira antes de comenzar.
Hola buen dia, es importante que lo evalúe el Ortodoncista, dependiendo de la posición y estado de los brackets podrá darte la mejor solución.
Probablemente si se sugiera retirarlos, pero no necesariamente se perderán, ya que hay posibilidad de volver a utilizar los mismos brackets, sólo que se reposicionarían, es decir no todo está perdido.
Hola buenas tardes, si es necesario que asistas cuanto antes a una revisión con el ortodoncista, este determinara el estado del tratamiento y evaluara si es necesario retirar o continuar con el tratamiento. Saludos!