Tengo caries muy pequeñitas es necesario empastar ya que casi no se ven a simple vista

13 respuestas
Tengo caries muy pequeñitas es necesario empastar ya que casi no se ven a simple vista
Buenos días! Sugiero que se realice una revisión para que un especialista determine que tan pequeña física y radiografícamente es la caries. En ocaciones pareciera ser una caries muy pequeña a simple vista pero puede estar amplia o profunda dentro del diente.

Al igual Si decides mantener el diente sin restaurar, sigas un control con tu dentista para evitar que aumente la caries.

Hola! Es necesaria una valoracion, tenemos elementos auxiliares como la cámara intraoral y la radiografia, le sugiero verla y valorar las lesiones cariosas y su extensión, para valorar si requieren obturarse, saludos!!
Hola, se rexomienda una revisión con el Odontológo para ver que no sólo sea una manchita. Cuando existe una cavidad esta indicada la restauración. No nos fijamos ranto si es chica o grande, si no, si existe una cavidad. Un saludo!
Hola
Si ves algo que parece caries, debes ir con un buen dentista/ estomatólogo/odontólogo
Una revisión siempre es inversión en tu salud!
Es necesario que la revise con una cámara intraoral para que usted pueda apreciar la caries y aunque sea pequeña hay que eliminar
Hay caries muy pequeñas e inactivas que pueden manejarse con técnicas conservadoras y agentes de remineralización. Otros factores como la dieta, la higiene y la edad ( ph saliva) son factores a considerar para poder determinar esa decisión.
Buenas noches. Es necesario que acuda a una revisión clínica, en la cual se valorará la profundidad y extensión de la caries y el odontólogo así podrá determinar el plan de tratamiento adecuado. Saludos!
Una de las ramas de la odontologia es la micro odontologia que atienden las caries más pequeñas en lo personal sugiero no tratarlas y cada 6 meses en la profilaxis valorarlas para ver si vale la pena atenderlas o tenerlas en observación
Hola . Sal de dudas y ve con tu dentista el se apoyara de radiografias si fuera necesario, y el diagnostico clinico que el realice .
Hola buen día, existen varias clasificaciones de caries, una muy útil es icdas, dependiendo de las manifestaciones que presente es la accion a tomar. Hay metodos muy conservadores hoy en día para tratarlas dependiendo de la severidad. Saludos
Buenos días, lo más recomendable es una revisión en general, te recomiendo que asistas a una limpieza dental y solicites una revisión para valorar cada una de ellas, estoy a tus órdenes.
buenas tardes, hay que revisarlas, ya que caries pequeñas son caries paralizadas o bien caries activa, la mejor manera de verlas y diagnosticarlas clinicamente es con microscopio clinico, ya que permite ver con certeza la caries pequeña y desde luego las amplias, el ojo normal del dentista, la lupas, la camara intraoral presentan desventajas a una imagen con microscopio, le recomiendo busque eso, saludos y a sus ordenes!!
Pues no necesariamente, pero solo una revisión minuciosa puede determinar si se obturan o no .