Tengo cancer de prostata gleason 3+4 ¿es tratable?

7 respuestas
Tengo cancer de prostata gleason 3+4 ¿es tratable?
Buen día. Depende de otros factores a tomar en cuenta. Le sugiero acudir con un experto en el tema dado que puede estar a tiempo de tener un tratamiento con fines curativos (eliminar el cáncer del cuerpo) como la cirugía radical o la radioterapia, y no solo paliativos (sólo manejar los síntomas o complicaciones teniendo siempre la enfermedad). Saludos

Si se encuentra solamente en próstata sin metastasis y se encuentra en condiciones estables de salud no solo es tratable sino curable. Lo mejor es via laparoscópica. Le recomiendo se ponga en las mejores manos. El Dr Almanzor González es el mejor en el occidente del país. Le sugiero lo visite. Suerte
Buen día. El grado de Gleason es solo uno de los parametros, ademas hay que considerar el nivel de antigeno prostatico, el estadio clinico mediante el tacto rectal y en ocasiones una resonancia magnetica para confirmar o descartar la extension del tumor a otros organos. adicionalmente un factor importante es la edad y enfermedades asociadas como diabetes, hipertension, infartos, ETC. La gran mayoria de los casos son tratables y con una muy buena probabilidad de ser curativa la cirugia. consulte a un urologo certificado para mejores resultados. Saludos
Totalmente tratable, se requiere de mas datos clínicos y cuestiones como la edad y su historia médica.
Lo mas importante es que acuda con un urólogo experto en cáncer de próstata y que le ofrezca algún tratamiento de mínima invasión como laparoscopía o robótica y que tenga experiencia basta en el tema. Cualquier información mas extensa estoy a sus ordenes
Hola, claro que es tratable e incluso curable. Hay que considerar múltiples factores como la edad, las enfermedades que padezca, el riesgo de la cirugía o radioterapia y sobretodo, el estadio clínico en el que se encuentre su enfermedad, pero definitivamente es tratable. Anímese a informarse con un especialista.
Son necesarios más parámetros ademas del Gleason para poder hablar de las probabilidades de cura, pero si es totalmente tratable, le recomiendo que acuda con el urólogo certificado de su confianza para poder determinar las mejores opciones de tratamiento para su caso en particular, saludos!
Buen día. El cáncer de próstata es tratable, sin embargo se debe de estadificar al paciente de acuerdo a varios datos clínicos y estudios de laboratorio e imagen, además del grado de Gleason que mencionas para ofrecer el tratamiento más adecuado al paciente. Saludos.