Tengo cancer de mama de dos tumores que entre los

5 respuestas
Tengo cancer de mama de dos tumores que entre los dos no llegan a medir 5centimetros recibí quimioterapia primero ya me programaron cirugía dentro de dos semanas me quitaran el seno por completo cancer etapa 1b por hormonas dicen que puedo recibir radioterapia ...¿cuál es el costo aproximado en 25 sesiones en Monterrey?
Dr. Miguel Angel Souto del Bosque
Radio oncólogo
Monterrey
Hola es muy importante que acudas a valoración por un radiooncólogo ya que depende de la lateralidad del seno enfermo es la técnica preferida para brindarte tu tratamiento. En general el tratamiento con IMRT es el preferido en un caso como el tuyo ya que serás sometida a una mastectomía.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Ángel Garza Reza
Radio oncólogo, Radioterapeuta
Monterrey
Hola, en la ciudad de Monterrey se cuentan con diferentes equipos de radioterapia así como diferentes técnicas para ofrecerte el tratamiento. El costo por sesión depende principalmente de la técnica y equipo utilizado por lo es muy variable el precio final del tratamiento. Es importante que sepas que todas las técnicas y equipos de radioterapia funcionan de manera eficaz y similar para evitar la recurrencia de tu enfermedad, lo que varía principalmente es en la precisión del tratamiento, lo que conlleva usualmente en menores efectos adversos con el uso de técnicas avanzadas en radioterapia. Es necesario que acudas a valoración para revisar los costos de los diferentes tipos de tratamiento. Saludos.
Dr. Julián Rodríguez Vargas
Radio oncólogo, Radioterapeuta
Chihuahua
El costo dependerá de la técnica de tratamiento, de las sesiones que se requieran y del centro donde las realicen, esto dependiendo de los resultados del estudio definitivo de su próxima cirugía y de algunos otros factores.
Le recomiendo que se ponga en contacto con algún radio oncólogo para que los valore y junto con ud. decidan cual será el mejor tratamiento para ud.
Dr. Irving Galindo
Radio oncólogo, Radioterapeuta
Juriquilla
Hola,

Entiendo que una de tus preocupaciones es saber el costo de las 25 sesiones de radioterapia. Sin embargo, es importante aclarar que las 25 fracciones mencionadas probablemente provienen de las recomendaciones iniciales de los cirujanos oncólogos u oncólogos médicos. Sin embargo, la decisión final sobre el número de fracciones las toma el radiooncólogo, quien evaluará tu caso en detalle.

En la actualidad, las técnicas de fraccionamiento han cambiado, y en muchos casos, el tratamiento se puede hacer en un promedio de solo 15 fracciones, lo que depende de diversos factores, como el tamaño del tumor, la invasión linfovascular, los resultados de la inmunohistoquímica y el análisis histopatológico.

En algunos casos, tras una mastectomía radical, no siempre se recomienda radioterapia adyuvante, y esto será evaluado cuidadosamente por el radiooncólogo, considerando estos factores para determinar la mejor estrategia de tratamiento.

Te sugiero que agendes una consulta con un radiooncólogo para obtener una evaluación precisa y personalizada, ya que lo más importante es asegurar que el tratamiento sea el adecuado para ti. El costo de las terapias te las darán posterior a la valoración cuando se soliciten las cotizaciones pertinentes.
Dr. Luis Fernando García González
Radioterapeuta, Radio oncólogo, Médico general
Chihuahua
Buenos días! Actualmente los tratamientos con radioterapia para cáncer de mama han evolucionado mucho, pueden realizarse protocolos europeos en los que (si es candidata) la paciente puede llevarse a 15 o 16 fracciones en lugar de 25 fracciones, así un tratamieno que va de 250-500K, hemos logrado bajar costos sin disminuir el control oncológico, yo me encuentro en Chihuahua, Chih y con el apoyo del hospital Christus Muguerza hemos logrado mantener un precio alrededor de 150K. Estoy a sus órdenes para una evaluación completa.

Expertos

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Ginecólogo, Ginecólogo oncólogo

Ciudad de México

Gema Castillo

Gema Castillo

Radio oncólogo

Guadalajara

Mauricio Fraga

Mauricio Fraga

Ginecólogo oncólogo, Ginecólogo

Cancun

Brenda Lara

Brenda Lara

Radio oncólogo

Zacatecas

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 181 preguntas sobre Cáncer de mama
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.