Tengo cálculo biliar de 23mm. Hígado graso grado 1
3
respuestas
Tengo cálculo biliar de 23mm. Hígado graso grado 1. Me han derivado a la nutricionista para bajar peso y grasa. Me indicaron que en un mes del tratamiento dietético me volverán hacer la ecografía abdominal. Obviamente que con la dieta baja en grasa ya no presento cuadro de dolor pero no sé si es necesario esperar 1 mes y recién ver si requiero la cirugia. Por el tamaño del calculo soy candidata a la cirugia?
Es independiente el problema del cálculo, es absolutamente necesario anticiparse. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y solucionarlo ya que corre riesgo de dolor agudo y se vuelve una urgencia. Es mejor una ciru electiva. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La piedra no disminuirá de tamaño, se indica que una vez que se ha diagnosticado piedras en la vesícula (colelitiasis) se resuelva quitando la vesícula (colecistectomía) ya sea abierta o laparoscópica, lo ideal es hacerlo cuando no haya inflamación, para incrementar la seguridad y disminuir el riesgo de complicaciones, así mismo se considera que el tamaño no es importante para quitar la vesícula, es que haya piedras en ella.
La dieta baja en grasas y azúcares traerá otros beneficios, pero no deshacer la piedra.
La dieta baja en grasas y azúcares traerá otros beneficios, pero no deshacer la piedra.
Si lo eres. Independientemente de peso.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenos días tengo un ardor en el costado derecho debajo de las costillas me da cada vez que como , pero no como grasas ya que llevo una dieta a base de proteínas , hago ejercicio todos los días ,porque favor me pueden ayudar
- Buenos días tengo vesícula biliar con escaso lodo biliar y dos tabicamientos de 22mm es necesario cirjuia o con tratamiento ??
- Hola Tengo una duda,tiene un mes que me operon de vesícula abierta, Aún tengo inflamado es normal no se quito durante el mes.
- Tengo cálculos biliares de 18 mm por 11mm Me causa dolor biliar por las tardes. Q hacer o como tratar. No quiero operarme.
- Tengo dos cálculos biliares de 8 mm puedo tratar con medicamentos
- Hace tres meses me operaron de la vesícula y mi cicatriz de hincha y se me pone roja, me da una comezón y en ocasiones me duele, es normal?
- Tengo trombocitopenia, las plaquetas en 75 mil y me van a operar de la vesícula, es muy riesgosa?
- Hola tengo una sensación de ardor como quemazón del lado derecho del abdomen en la vesícula no tengo cálculos
- Buenos días tengo 8 meses que me operaron tengo dolor en la parte derecha donde me quitaron la vesícula y me llega el dolor hasta la espalda ya me hicieron ultrasonido y está bien los riñones e hígado pero también se me inflama el estómago dicen q es inflamación de colon erritado PERO EL DOLOR NO LO…
- La cebolla hace mal, si tienes cálculos en la besicula?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 260 preguntas sobre Cálculos biliares
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.