Tengo aproximadamente 12 kilos de sobre peso, soy candidata a una cirugía de bypass gástrico?

7 respuestas
Tengo aproximadamente 12 kilos de sobre peso, soy candidata a una cirugía de bypass gástrico?
La cirugía de obesidad, una de ellas es el bypass gástrico tiene indicaciones precisas, una de ellas es el peso, por el sobre peso que tienes no eres candidata. Sin embargo , en pacientes con sobrepeso y diabetes u otras enfermedades metabólicas, la cirugía ha probado ser mas efectiva y duradera que los medicamentos para el control e incluso remisión de la diabetes. si es necesario, acude con un cirujano bariatra que puede resolver tus dudas, ademas se apoya en otros especialistas en un grupo multidisciplinario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente no, lo ideal es acudir con un especialista es obesidad para que evalúe las causas del aumento de peso (grasa corporal) que muy probablemente se deba a malos hábitos y te ayude a perderlos con cambios en tu estilo de vida. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se necesitan cubrir ciertos criterios para ser candidata uno de ellos es tener IMC mayor o igual 40kg/m2 o un IMC mayor a 35 asociado a comorbilidades (diabetes, hipertensión etc), si el excedente de peso no es demasiado podrías intentar cambiar hábitos de alimentación y estilo de vida para lograr perder el peso que deseas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De acuerdo con todos mis colegas que eres candidata.

No hay tratamiento fácil para bajar de peso seguir dieta y ejercicio toda la vida no es sencillo no están indicados los diuréticos ni las hormonas tiroideas.
Se pueden utilizar pero no son mágicos los eliminadores de glucosa por orina: Invokana, Forxiga, etc. o anorexigénicos para control del apetito: fentermina, Clobenzorex, etc. pero no son tratamientos mágicos al igual que la cirugía bariátrica. Esta logra magníficos resultados el primer año pero si no hay un cambio permanente en los hábitos alimenticios y actividad física,la mayoría de los pacientes recuperan su peso en 1 a uno a tres años.

Así es que a echarle ganas a la vida y hacer ejercicio cotidianamente, dieta baja en calorías y grasas y sin azucares refinados, con abundantes vegetales y usar endulzantes.

No es fácil pero si no lo haces tú ¿quién lo va hacer por ti ?
consulta a un endocrinólogo para que te dé otros consejos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existe todo un protocolo para indicar cirugía bariátrica a una persona. Primero asegurar buen apego dietético, ejercicio, descartar condiciones tifoideas, suprarrenales pero la cirugía bariátrica a pesar de tener buenos resultados solamente es en personas que realmente sean candidatas debido a los trastornos secundarios que puede producir esto es no es innocua. Recomiendo acudas con un endocrinólogo no bariatra para una buena evaluación, quien confirmará o no las diferentes opciones para reducción de peso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Afortunadamente no! Con un buen plan de alimentación e incorporando actividad física al menos unos cuatro días a la semana perfectamente puede regresar a un peso más saludable para usted. Es una cantidad de peso extra relativamente sencilla de perder, simplemente debe ser constante con los cambios de alimentación, procurar dormir siete horas por las noches y hacer algo de ejercicio físico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De ninguna manera eres candidato a un by pass gástrico. Una dieta sencilla, ejercicio frecuentemente y dejar de comer comida basura es lo que necesitas hacer de por vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.