Tengo a un familiar con poco mas de 90 años, tiene 4 días despertando cerca de las 6 am, no sabe donde

7 respuestas
Tengo a un familiar con poco mas de 90 años, tiene 4 días despertando cerca de las 6 am, no sabe donde esta y pega gritos esto llega a durar por lapsos de hasta 5 hrs o mas, sera secuela de un derrame cerebral que le dio hace 2 años? Con que medico es conveniente llevarlo? Gracias por su atencion
Buen día, es importante que lo lleve al médico lo antes posible, ya que puede tratarse de un cuadro de delirium, es decir que los cambios en el sueño, la desorientación y los lapsos de gritar, se pueden deber a un problema médico, como una infección o deshidratación, entre muchos otros. Le sugiero acuda con un psiquiatra o un geriatra. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

De acuerdo con opiniones de doctores. Puede ser útil para calmarlo que escuche música de su época que le "guste" y hacer ciertos movimientos con la música, tomar suficiente agua, distráelo mostrándolo FOTOS significativas y amorosas de su vida. Con luz láser proyectar en la pared o techo en ambas direcciones derecha izquierda para que mueva sus ojos siguiendo la luz bilateralmente para estimular y equilibrar ambas áreas de su cerebro....la música y cuidados amorosos son de gran utilidad .....MIS MEJORES DESEOS para toda la familia.
Un geriatra es lo más apropiado por la edad de su familiar. Por el cuadro que describe puede tratarse de delirium, que es una urgencia geriátrica, en la que se deben buscar descartar: infecciones, desequilibrios hidroelectroliticos e incluso interacciones farmacológicas. Busque un geriatra certificado.
Buenos días es importante que acuda a un médico psiquiatra ya que es importante descartar alguna demencia o delirium, además de realizar una valoración neuropsicológica para analizar sus capacidades de pensamientos y comenzar un tratamiento lo antes posible, ya que cuenta con antecedentes de un evento cerebrovascular. Saludos.
Buen día.
Yo te recomendaría que fuera con un neurólogo y un geriatra. Pueden ser muchas las causas de esta reacción y ellos son las personas más indicadas para ayudarte.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.

En los adultos mayores con deterioro cognitivo leve, es frecuente que se desarrolle delirium como manifestación inicial de otro problema como una neumonía, infección del tracto urinario, deshidratación, dolor, insclusive efecto secundario de algunos medicamentos, por eso es importante que acuda con un geriatra para que investigue la causa y pueda ser tratada de manera adecuada.

El hecho de tener antecedente de un evento cerebrovascular, puede influir en su función cognitiva y ponerlo en un estado de mayor vulnerabilidad de desarrollo del delirium, el cual puede ser hipoactivo (suelen estar muy somnolientos), hiperactivo (gritan y se ponen agresivos) o mixto (una combinación de los dos primeros).

Espero le sea de utilidad la información. Saludos.
Hola, por la edad y los antecedentes mencionados, es posible que su familiar curse con delirium, que es un estado reversible de la conducta secundario a alguna infección, enfermedad nueva, fármaco nuevo, etc. Le sugiero que acuda a un geriatra.