Tengo 77 años gota hipertensión, triglicéridos, tifoidea, hace un año un infarto. Tomaba Lisinopril

8 respuestas
Tengo 77 años gota hipertensión, triglicéridos, tifoidea, hace un año un infarto. Tomaba Lisinopril 10mg, comenzó alterarse presión me recetaron sincronium, una cada 24hrs, al tomarla me sube más la presión. Electrocardiograma normal, a qué se debe que suba presión? Es normal? Gracias
No es normal, definitivamente amerita ajuste de tratamiento, acuda a consulta ya que amerita estudios complementarios inclusive un MAPA

El sincronium tiene Aspirina,simvastatina y ramipril y al menos en el aspecto antihipertensivo es parecido al lisinopril la cuestión es que pueden cambiar las necesidades del antihipertensivo y no necesariamente por el cambio de medicamento.

Cómo menciona el Dr, es importante conocer sus niveles de presión arterial en 3 momentos del día y llevarlos a su médico,y ver su consumo de cafeína,stress, etc y determinar si la dosis de dicho medicamento es adecuada o agregar otro antihipertensivo que puede ser el mismo Lisinopril.

Lo importante es lograr metas de buen control de su hipertensión 120/80 o lo mas cercana a ellas y así prevenir mas complicaciones.

La valoración personal por su médico tratante sea internista o cardiólogo es básica para determinar dichos ajustes.

Tambien le sugiero agregar Clopidogrel y Pentoxifilina para triple cardioproteccion.

Espero la informacion le sea de utilidad.
Es muy poco probable que con esa medicina le suba la presión, lo que le recomiendo es que acuda a consulta con su cardiologo de confianza para que le haga una revisión adecuada y con base en ello determine el tratamiento que requiere.
A veces con los cambios de medicamento, hay una fase de ajuste, si con el nuevo medicamento no esta alcanzando rangos adecuados, lo más recomendable es que acuda con su médico para ajuste de dosis, cambiar el medicamento o agregar un segundo anti-hipertensivo.
No es normal, acuda a valoración médica, ya que requiere exploración física y estudios complementarios.
Hola, es importante conocer que cifras de presión arterial ha estado manejando y en que momentos del día se la esta tomando, hay algunos factores que pueden producir pequeñas variaciones de las cifras de presión arterial como puede ser el estrés, consumo de cafeína, insomnio, etc. Por lo tanto le recomiendo se realice mediciones 3-4 veces a la semana a diferentes horas del día y acuda con su médico llevándole esos registros para que tome la decisión sobre la mejor medida a tomar (realizar un MAPA, incrementar la dosis, cambiar medicamento ,etc.)
Por supuesto que no es normal que se le suba la presión, puede deberse a la presencia de daño renal, por lo que debe acudir a consulta para el ajuste de fármacos y solicitar exámenes que evalúen la función renal.
Sugeriria efectuar Monitoreo Ambulatorio de la presión arterial y de acuerdo a este realizar ajustes en el tratamiento de la hipertensión de acuerdo a las cifras de presión arterial que presente agregando un segundo fármaco anti hipertensión ya sea diurético o de alguna otra familia
buena tarde