Tengo 72 años, hace aproximadamente 30 años padecí otoesclerosis en ambos oidos, me operaron liberando

5 respuestas
Tengo 72 años, hace aproximadamente 30 años padecí otoesclerosis en ambos oidos, me operaron liberando la articulación yunque estribo y me colocaron una protesis en ambos estribos pero actualmente he perdido de nuevo la audición ¿hay alguna solución para mejorar mi nivel de audición?.
Hola.

Requiere:

1. valoración audiológica completa.
2. Valoración por quienes realizan la cirugía.
3. La posibilidad de una pérdida auditiva propia de la edad además de la otoesclerosis preexistente hacen que su caso sea cuidadosamente valorado para ofrecerle las mejores alternativas.

Saludos.

Por el grupo de edad en que se encuentra la posibilidad mayor es que la deficiencia auditiva se relacione con el desgaste natural del organo auditivo llamado Presbiacusia.Esto se demuestra con una audiometria y de corroborarse la solucion es la adaptacion de un auxiliar auditivo.
El antecedente de la cirugia de estribo no parece tener que ver actualmente en esta deficiencia auditiva.
La cirugía d para corregir la otoesclerosis es excelente, pero con el paso del tiempo es normal que los paciente vuelvan a presentar hipoacusia o sordera, una valoración adecuada por el Otorrinolaringologo determinará si ya no tiene solución quirurgica, y si no es así un Audilogo le puede adaptar unos auxiliares auditivos para que pueda seguir su vida con normalidad.
Su antecedente de otoesclerosis es muy importante considerando que esta es una entidad clínica progresiva inclusive posterior a ser intervenido, a lo que se puede sumar un deterioro auditivo por la edad, considerando dichos factores y la posibilidad de que la prótesis se pudiera haber movido, se sugiere una valoración audiológica para determinar lo que ocasiono el incremento de su sordera, y poder brindarle una rehabilitación auditiva personalizada correspondiente.
sólo me gustaría agregar que es recomendable determinar si la pérdida actual se relaciona con un evento agudo o crónico, es decir si empezó a perder la audicion de forma lenta o súbita ya que las prótesis de estapedectomía tienen una vida útil y se pueden desprender, aún así el auxiliar auditivo es la mejor alternativa parael manejo de su sordera y amerita diagnóstico ppr audiometría tonal con su especialista