Tengo 60 años y me han diagnosticado fisura anal, tengo el recto muy cerrado, es molesto y doloroso,

2 respuestas
Tengo 60 años y me han diagnosticado fisura anal, tengo el recto muy cerrado, es molesto y doloroso, ¿que debo hacer? En breves tengo cita con el medico.
Muy buen día.
Es bueno que ya esté por atenderse.
El tratamiento de la fisura anal crónica es quirúrgico, no obstante es muy importante que desde antes de la cirugía empiece a cambiar hábitos para que la recuperación sea menos molesta y más rápida: al menos 2L de agua al día, fibra abundante, incluso con suplementos para lograr heces regulares y más blandas.
Pregunte a su cirujano sobre las alternativas de cirugía. Nosotros quitamos la fisura, que es una úlcera, y evitamos hacer la tradicional esfinterotomía lateral interna salvo en casos excepcionales.
Saludos cordiales.

Hola! Mientras acude con el Coloproctólogo (especialista en enfermedades del ano), le sugiero realizar baños de asiento cada 8 horas, 10 minutos en agua tibia; dieta rica en fibra y agua, evitar irritantes en la dieta.