Tengo 51 años y quisiera saber en cuanto tiempo tarda para saber si tengo disforia de genero

7 respuestas
Tengo 51 años y quisiera saber en cuanto tiempo tarda para saber si tengo disforia de genero
Para elaborar un diagnóstico se requiere elaborar la historia clínica para detectar el proceso de la vivencia, ya que existen diferentes procesos para detectar y manifestar la disforia de género. Esto seria solo diagnosticarlo, el proceso es algo diferente. Con gusto profundizo en la informacion. Saludos.

Buenas tardes!

No hay un tiempo determinado para saber si alguien tiene un conflicto de identidad. Ciertamente cada terapeuta tiene su propio método de diagnótitco, y por lo tanto los tiempos pueden variar. Sin embargo, un asunto como este es bastante profundo y complejo, no es como diagnosticar una gripa simplemente viendo síntomas. Este es un asunto de conocer creencias y sentimientos que vienen de experiencias desde tu infancia, que pueden ser difíciles de recordar. El tiempo que se tarden en ahondar en estos temas, depende también de qué tanto se te dificulte hablar de ellos; cada paciente tiene sus tiempos y hay veces en que hay que ir despacito porque algunos recuerdos son muy dolorosos. Conforme vas hablando de tu historia, podrás ir comprendiendo por qué te sientes como te sientes y qué puedes hacer al respecto. La terapia también sirve para acompañarte y fortalecerte en los cambios que consideres pertinentes realizar. Acude con un psicólogo!
Hola. Cada especialista tiene un número de sesiones diagnósticas previas a un tratamiento, las cuales oscilan entre tres y hasta seis sesiones. La duración de cada sesión y su periodicidad también son distintas pero comúnmente son de una hora con una periodicidad de una vez por semana. Finalmente, es importante considerar que la obtención de un diagnóstico es sólo el inicio, habrá que determinar qué es lo que deseas hacer si se confirma o no el diagnóstico así como definir las líneas de tratamiento a seguir con base en la información y la historia de vida (emocional, psicosexual, interpersonal, etc.) que proporciones en las primeras sesiones. Saludos
Hola, puede llevarse algunas sesiones donde el especialista evaluará y hará un diagnóstico para después si es necesario ofrecerle un tratamiento. Esto dependerá de la especialidad y experiencia del profesional. Considero que es importante darse el tiempo y la atención para resolver la problemática y disfrutar mejor su vida cotidiana. Saludos.
Hola:
Yo te recomendaría acudas con un Psicoterapeuta Sexual, y probablemente en una o dos sesiones podrás tener un diagnóstico y la manera de trabajar. saludos cordiales.
Hola buenas tardes, es un tema complejo y diverso, haría falta una entrevista individual para conocer a profundidad su caso. A veces lo que uno piensa que puede ser una cosa, termina estando motivado por otras cuestiones. Te recomiendo el curso de la psicoterapia ya que es un camino infalible para el autoconocimiento.
Buenas noches. La disforia de género es una clasificación de orden clínico, médico. Hay otras perspectivas como la psicoanalítica o los estudios de género que consideran otras posibilidades, al momento que una persona manifiesta inconformidades, angustia o confusión con respecto a la sexuación del propio cuerpo.

Los criterios diagnósticos para disforia de género se encuentran en el DSM-V, sin embargo si desea una perspectiva de análisis más profunda y no patologizante le recomiendo que asista con un experto en estos temas.