Tengo 45 años y he notado que mi deseo sexual ha disminuido de un momento a otro no sé si sea porque

6 respuestas
Tengo 45 años y he notado que mi deseo sexual ha disminuido de un momento a otro no sé si sea porque estoy consumiendo medicamentos para el reflujo como tecta y dislep?
Soy de género masculino.
Hola, el Dislep en administración prolongada sí puede causar alteraciones de la Libido y Tecta al parecer no.
Sería conveniente preguntar a tu medico tratante sobre los efectos secundarios y probar con otro medicamento. Aunque el deseo sexual también puede estar alterado por ansiedad, tensión, estrés o alguna situación de tipo emocional que haya surgido y no este canalizando correctamente.

Saludos.

Buenas tardes. Dislep es un medicamento que además de regular el tránsito intestinal, posee efectos importantes en el sistema nervioso. Como efecto secundario es frecuente que provoque disminución en el deseo sexual. Sugiero que le comente estos cambios a su médico para que valore si es posible cambiar a otro medicamento. Mucha suerte!
Creo que su problema tiene que ver más con acontecimientos vividos
Es recomendable acudir a un psicoanálisis paa que descubra el.origen de éste síntoma y pueda resolver el síntoma que le preocupa
La respuesta sexual humana, erotismo o deseo sexual es algo tan lábil que hasta un resfriado le afecta; generalmente los médicos no informan de las consecuencias sobre todo a nivel de afectaciones a la respuesta sexual ya que o no tienen la información o es secundario. Te informo que la mayoría de los medicamentos afectan la misma, incluso la ranitidina. Sin embargo, es importante acudir a tu médico tratante e informarle de lo que sucede y lo que afecta a diversas áreas de tu vida en pareja. Tienes como opción asistir a un(a) profesional de la salud sexual de continuar con esta problemática. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Los aumentos y disminución de la lívido, o deseo sexual a los cuarenta y cinco años suele suceder, las causas son variadas entre ellas el consumo de medicamentos, ansiedades, problemas de pareja, trabajo, etc. Por lo que te recomendamos acudir a recibir apoyo terapéutico para descubras si su causa es emocional o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Además de sus medicamentos, sería conveniente una Sicoterapia o un Psicoanálisis, para que conozca su parte inconsciente.