Tengo 45 años, en el ultimo año mi periodo se ha descontrolado mucho, hoy tengo 105 días retraso,

3 respuestas
Tengo 45 años, en el ultimo año mi periodo se ha descontrolado mucho, hoy tengo 105 días retraso, me acabo de hacer análisis de sangre y salio negativo a embarazo...
Puedo aplicarme el diu....?
Si se trata del DIU con medicamento, puede ser una excelente opción, sin embargo es importante que acudas con un ginecólogo para una valoración integral.

Hola, buenas tardes. El DIU MIRENA es la mejor opción, porque contiene progestagenos que controlan los sangrados menstruales irregulares, en el climaterio, reduce considerablemente la cantidad de sangrado y si hay miomas pequeños, puede hasta reducir su tamaño. Acuda a consulta para un chequeo y valorar si es candidata a este método, linda tarde.
La anticoncepción en la perimenopausia es una decisión importante, cabe mencionar que el patrón menatrual que tienes es normal. Es un periodo de uno a tres años en que los ciclos serán de más de 60 días.

Acude a tu especialista para encontrar la alternativa que te proteja y soporte síntomas adicionales.

Puedes usar el DIU libre de hormonas si no tienes sangrados abundantes.

Saludos